Gente

Aless Lecquio se recupera en casa de Ana Obregón tras su última recaída

Tras su último ingreso hospitalario ha reaparecido para celebrar el cumpleaños de su amiga más especial

Aless Lecquio en una imagen antes de que le fuera diagnosticado un cáncer
Alex Lecquio, en una imagen de archivo, en la Mercedes Benz Fashion Week MadridGSRGTRES

Aless Lecquio, el único hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ya está en casa tras sufrir una recaída en su lucha contra el cáncer. El joven, de 26 años, tenía previsto asistir la semana pasada a un evento solidario organizado por la marca Morrison Shoes, tuvo que cancelar sus planes tras ser ingresado de urgencia.

Aunque, en esta ocasión, la familia no ha querido desvelar los motivos por los que ha tenido que ser ingresado, la firma comunicó a los medios que “por motivos de salud”, Aless no podría acudir al evento. Después, era él quién a través de su Instagram confirmaba que no acudiría sin dar más detalles de las razones de su ausencia. No era la primera vez que el hijo del Conde Lecquio tenía que cancelar un compromiso profesional por culpa de su enfermedad. En septiembre tuvo que cancelar un acto en Sevilla al que acudió su madre en su lugar y mientras Aless justificaba su ausencia con su peculiar sentido del humor asegurando que "me han puesto en arresto domiciliario”. Era su madre quién, preguntada por el estado de salud de su hijo, confirmaba el bache que sufría su hijo: “Está cansadito, hemos tenido una semana complicada con el tratamiento, pero está fenomenal”.

El joven tenía que someterse a varias sesiones de quimioterapia en Barcelona ya que, en esta ocasión, la familia prefería no desplazarse a Nueva York como hiciera a principios de 2018 cuando al descubrirse el cáncer que padecía. Tras siete meses ingresado en en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, Aless Lecquio regresaba a España y confesaba en una entrevista cómo había afrontado la enfermedad y sus secuelas.

“Esta es una enfermedad en la que, siendo realista, desconoces las idas y venidas y lo que te queda es tomarte cada día como si fuera el último y esperar lo mejor posible. Cuando me pasó esto, digamos que me di cuenta de que no podía confiar en que, después de este tren, fuera a pasar otro. Y ahora estoy como loco, intentado saltar y subirme a cada uno que pasa", decía entonces a la revista ¡Hola!,en una exclusiva que hizo para ayudar a su madre a pagar el costoso tratamiento.

Después de 20 meses de lucha contra la enfermedad y cuando parecía que el empresario empezaba a recuperarse, el último ingreso hospitalario, no hace más que confirmar las palabras del empresario y supone un nuevo revés en esta ardua lucha contra una enfermedad de “idas y venidas”.

Luna, su amiga más especial

En estos días previos a la Navidad, la recaída de Aless, ponía en peligro pasar estas fechas tan especiales en familia. Por suerte, el joven ya está en casa de su madre y ambos han querido manifestar lo contentos que están a sus seguidores.

Aless ha subido una fotografía a su Instagram en la que posa abrazado a su amiga más especial, Luna, una preciosa perra que lleva con los Obregón casi dieciséis años. La imagen se acompaña con un texto que da buena muestra del amor que siente por ella: "Fin de semana genial con esta alma peluda que cumple 16 años el 20 de Diciembre. Pensaba que eran 17 por algún motivo extraño paranormal pero no, todavía es una jovencita (😂). Se lleva genial con @bobypuchum ❤️ #erfiltrillo

Entre los muchos comentarios que ha generado esta tierna imagen destaca el de su madre que asegura que "El mejor finde desde hace mucho con Lunita, @bobypuchum y tu !!! 🐶❤️”. Para Ana Obregón está resultando muy dura la enfermedad de su hijo, por eso cada hito y cada batalla ganada es un motivo de enorme alegría que le gusta compartir con sus fans.