Gente
Sin rastro del príncipe Andrés en la fiesta de compromiso de Beatriz de York
Su ausencia es una muestra más de su distanciamiento de la familia real como consecuencia de su implicación en el “caso Epstein”
Ayer tuvo lugar la fiesta de compromiso de la princesa Beatriz. El escenario elegido fue el exclusivo hotel Chiltern Firehouse de Londres, donde se citaron amigos y familiares de la “royal” y de Edoardo Mapelli Mozzi, su prometido. La gran ausencia fue la del príncipe Andrés, su padre, cuyos escándalos relacionados con el “caso Epstein” han salpicado la boda de su hija. Varios medios ingleses apuntaron a principios del mes que Beatriz habría retrasado su fiesta previa al enlace a la espera de que la situación que estaba viviendo el duque de York se calmara y evitando así ponerle en el centro de los focos. Finalmente, la celebración ha tenido lugar el día que se tenía previsto, aunque Andrés no ha acudido. O por lo menos no se ha dejado ver.
Sarah Ferguson, la madre de la princesa Beatriz, llegó sola. También acudieron Pippa y James Middleton, hermanos de Kate, y famosos de la talla de Robert de Niro, James Blunt o Ellie Goulding, amiga íntima de la princesa. Según publica el “Daily Mail”, fuentes cercanas a Andrés aseguraron que la intención de éste era acudir al evento junto a su ex mujer, pero la situación empeoró y consideró que “no era un buen momento” para aparecer públicamente.
Beatriz y Edoardo anunciaron su compromiso en octubre, sin concretar la fecha en la que tendrá lugar la ceremonia. Todo apunta a que será una boda real muy distinta a las que estamos acostumbrados a ver, más discreta y menos lujosa. Será difícil que el príncipe Andrés no acapare todo el protagonismo, especialmente después de que la reina Isabel II le apartase de la familia real. Está por ver si Beatriz, al igual que hizo su hermana, subirá al altar del brazo de su padre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar