Actualidad

Iñaki Urdangarín.

Urdangarin: feliz y acogido con selfies en su primer permiso de Navidad

Se ha resbalado al salir de la furgoneta en la que viajaba

Iñaki Urdangarin, condenado por el caso 'Noos, ha salido de la prisión de Brieva para pasar disfrutar de su primer permiso penitenciario con la familia. Después de realizar su jornada el Centro de voluntariado Don Orione ha podido pasar la Nochebuena en casa por el permiso de cuatro días que ha obtenido.

Este es el primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarín, que ingresó en la prisión de Brieva desde el 18 de junio de 2018. Urdangarin no tendrá que regresar hasta el sábado 28 de diciembre a la prisión donde cumple condena por prevaricación, malversación y fraude a la Hacienda Pública. Aunque inicialmente solicitó siete días de permiso, el máximo que contempla la ley, la Junta de Tratamiento de la prisión lo redujo a cuatro.

Tras finalizar su jornada en el Centro a las 15:45, el ex miembro de la Familia Real ha sido recogido por una furgoneta negra conducida por la su esposa Cristina, la hija de los Reyes Juan Carlos y Sofía. Juan Valentín iba de copiloto, mientras que el exduque ha preferido ir detrás en compañía del resto de sus hijos, Irene, Miguel y Pablo Nicolás.

Los Urdangarin Borbón han llegado juntos a la hora de cena a Vitoria. Todos se han mostrado de lo más amables y en especial el protagonista... aunque Urdangarin cuando ha salido del vehículo, de la emoción se ha resbalado.