Casas reales

El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su intención de “dar un paso atrás” como miembros de la familia real británica

Los duques de Sussex pretenden ser “financieramente independientes” y quizá fijar su residencia en Canadá, según los rumores

En un comunicado enviado a los medios y compartido por varios periodistas británicos, el príncipe Harry dice que él y Meghan tienen la intención de dar un paso atrás como miembros de la familia real y trabajar para ser “financieramente independientes” y equilibrar su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.

Nota de Harry y Meghan
Nota de Harry y MeghanlarazonTwitter

“Después de meses de reflexión y de discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año empezando con labrarnos un nuevo rol sin esta institución”, comienza la nota. Así piden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Familia Real británica, llegar a ser “financieramente independiente” y seguir defendiendo a la Reina Isabel II. Confirman también lo que algunos medios han estado adelantando, que estarán a caballo entre norteamérica y Reino Unido (aseguran medios británicos que vivirán en Canadá).

La pareja ha explicado que se trata de una “transición” para forjarse un “nuevo papel” en la monarquía británica, una decisión que aseguran que han tomado “después de muchos meses de reflexión y de discusiones internas”. Entre los cambios previstos, han avanzado que a partir de ahora repartirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, si bien han recalcado que seguirán honrando sus obligaciones con la reina, la Commonwealth y sus patronazgos. “Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, mientras proporcionamos a nuestra familia el espacio para centrarnos en el próximo capítulo, que incluirá el lanzamiento de una nueva entidad caritativa”, han indicado.

Los duques de Sussex han asegurado que seguirán informando sobre “este emocionante nuevo paso a su debido tiempo” mientras siguen colaborando con Isabel II, el príncipe de Gales y los duques de Cambridge. “Hasta entonces, por favor, aceptar nuestro profundo agradecimiento por vuestro continuo apoyo”, se han despedido, informa Ep.