Gente

Mireia Borrás, la diputada que no quiere ser el “pibón” de Vox

Está orgullosa de su partido, critica a los “guardianes de la moralidad progre” y garantiza que “servirá al pueblo en la defensa de los valores”

Los 52 de Vox inician su resistencia en el Congreso y las redes pone el foco en sus señorías, queriendo saber quién es quién en las nuevas bancadas. Llamó mucho la atención la nueva diputada de la formación que lidera Santiago Abascal, la número siete por Madrid: Mireia Borrás Pabón. Las redes la denominan la nueva «musa» de la derecha e incluso le cambiaron su segundo apellido por “pibón”. “Ya tenemos un motivo más por el que votar a Vox", “¿se puede votar en la investidura a Mireia?” fueron algunos de los tuits.

Sin embargo, ante el gobierno “zombi” de Pedro Sánchez, el partido no está de acuerdo en que se ponga el foco en ella por ser “el pibón de Vox” y quieren dejar pasar la ola de «frivolidad» y «machismo». “Nos encantaría que se hablara tanto de ella cuando presente iniciativas parlamentarias, y seguro que no pasa…», indicaban desde el partido. "Qué distinta sería la reacción de los guardianes de la igualdad y el feminismo si el pibón fuera de Podemos, pero es de Vox”, tuiteó Rosa Cuervas, responsable de prensa en el Congreso del partido. También criticó dichos artículos el diputado Víctor Sánchez del Real: “Menos mal que son gente que no para de tener la perspectiva de género en la boca todo el día”.

Instagram
InstagramEdicion7

Tampoco la diputada de Vox quiere ser el foco por su físico y agradeció en su cuenta de Instagram los mensajes de apoyo que está recibiendo ante algunas publicaciones que se han hecho de ella. “Intento leeros y responder a todos, pero me es imposible contestar uno a uno” , y deja claro que no tiene tiempo que perder. “Tenemos mucho trabajo por delante» y «mantenemos el foco en lo importante ahora, que es España y los problemas de los ciudadanos”. Y es que hoy la formación de Abascal se concentrará en todos los ayuntamientos de España para defender la nación, porque “aunque Sánchez y los golpistas intenten destruirla, no pondrán vencer”.

Pero ¿y quién es ella? Mireia Borrás ocupó el número siete en la candidatura de Madrid que encabezó Abascal. Cuando fue elegida el partido pasó una breve reseña en la que indicaba que había nacido en Madrid y que era emprendedora y licenciada en Económicas y Periodismo, con un máster en finanzas por la Universidad Carlos III. Antes de llegar al Congreso mostraba a través de las redes sus inquietudes por los temas económicos, se preocupaba por la política y cuestionaba la viabilidad del programa de Manuela Carmena. En la página del Congreso indica que es “soltera”. Tiene un 51% de participación en Goiplug Spain S. L de tecnología y sostenibilidad. Se trata de una empresa que ofrece baterías recargables y que además apuesta por un modelo de economía circular donde los residuos pueden ser reciclables y reutilizables.

Además, le gusta cuidarse. Su momento favorito del día es el desayuno con frutas, cereales… y defiende los alimentos no procesados. No puede pasar sin su café de las mañanas que la mantiene despierta y ante los lunes tira del “coaching” o “mindfulness” para lanzar mensajes motivacionales en su Instagram. Y es que la inteligencia emocional es otra de las cosas que le entusiasman. Adora las flores y practica boxeo, esquí, surf, bikram yoga,reiki… Le gusta también el motor, aunque en su declaración de bienes confiesa tener un Smart.

Mireia es una apasionada del deporte y la vida sana
Mireia es una apasionada del deporte y la vida sanaEdicion7

Ha vivido y trabajado en la consultora Ernest & Young (E&Y) en Londres. De hecho, en junio de 2017 estaba muy cerca del lugar del atentado en el que tres yihadistas asesinaron a siete personas, entre ellos, al “el héroe del monopatín”, Ignacio Echevarría. “En este mundo loco, gracias a ti sigo creyendo en las personas extraordinarias, esas cargadas de valores, corazón y valentía. Gracias por tu ejemplo y tu valor. Que Dios te guarde en su gloria”, dice de él.

El día de la investidura, al igual que el resto de la bancada de Vox se levantó cuando el diputado de EH Bildu se disponía a hablar en el hemiciclo. “Hoy hemos visto la cámara dividida, han quedado claras las posturas, los principios y la moralidad de cada uno de los partidos políticos”, y recordaba la lista de los militantes del PSOE asesinados por ETA. “Con Vox en las instituciones no habrá tregua para los traidores”, mientras que garantiza que en 2020 trabajaran “en la defensa de los valores que defendemos: unidad, igualdad y libertad para todos”. Borrás se congratula de formar parte de un partido en el que “nadie te juzga por tu raza, sexo, credo, condición sexual, apariencia física o cualquier otra circunstancia personal. Libre de complejos, esos que defienden los guardianes de la moralidad progre”, indica en su cuenta.