Gente

Relojes de millón y medio de dólares: los caprichos de Mohamed VI

El Rey de Marruecos ha sufrido un robo millonario de relojes y joyas a manos de una exempleada

El rey Mohamed VI de Marruecos
El rey Mohamed VI de Marruecoslarazon

Mohamed VI ha sido víctima de un robo millonario de relojes de lujo en su palacio de Marrakech, a manos de una exempleada del propio Rey de Marruecos, tal y como informaron ayer varios medios marroquíes.

Al parecer, se trata de una banda organizada de al menos 25 personas que ya están siendo juzgadas por el Tribunal de Apelación de Rabat, tras la denuncia sobre la desaparición de varios relojes de gran valor en extrañas circunstancias por parte del Ministerio de Palacios.

Según el diario digital Febrayer.com, uno de los principales implicados en el suceso es la exempleada del palacio de la ciudad sureña de Marrakech que tras ser arrestada, reconoció los hechos. También están implicados en el caso un responsable de seguridad y varios joyeros, acusados todos ellos de pertenecer a banda criminal. Además se enfrentan a otros delitos de robo calificado, revelación de secretos y abuso de confianza.

El Rey Mohamed VI posee una importante colección de relojes de lujo

Varios medios marroquíes afirman que el Rey Mohamed VI posee una importante colección de relojes de lujo: El más valioso de ellos, uno de la marca suiza Patek Philippe, valorado en 1.200.000 euros. Los relojes y demás objetos de valor sustraídos, eran desmontados con la intención de extraer de ellos el oro y las piedras preciosas, para posteriormente vender sus piezas.

Por el momento, ninguna instancia oficial se ha pronunciado sobre este suceso, algo habitual cuando se trata de la vida privada del Rey marroquí.