Gente

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, sucumbe a los gustos de los ricos

Presentó la subida del salario mínimo llevando una bufanda de Scalpers

José María Álvarez, más conocido en la política como Pepe Álvarez, tiene una larga carrera como sindicalista. En su juventud se afilió a la Unión General de Trabajadores (UGT) y, desde 2016, ejerce como secretario general de esta. La lucha por los derechos de los obreros fue siempre una de sus premisas, y la subida de salarios, su principal máxima.

Esta tarde, Álvarez se puso a favor de la aprobación por parte del Gobierno de la subida salarial en un 2% para los empleados públicos, aunque aseguró que aún quedaba “un camino largo” para completar todo aquello que quieren conseguir. Además, se mostró confiado con que la CEOE se una a este acuerdo.

Curiosamente, y mientras anunciaba con entusiasmo este incremento, el sindicalista portó un fular de la marca Scalpers, firma textil no al alcance de todos los bolsillos. De hecho, en su página web se puede encontrar el precio oficial de la prenda: 69,90 euros. Sin embargo, si Álvarez ha esperado a las rebajas de enero para comprarla, el precio se sitúa en 49,90. Resulta llamativo que, en tanto celebraba la subida del SMI, haya decidido optar por este accesorio y, probablemente, las críticas no se harán esperar. De momento, las redes sociales ya echan humo con el detalle.

Bufanda que llevaba Pepe Álvarez
Bufanda que llevaba Pepe ÁlvarezlarazonEl Corte Inglés

No es la primera vez que Pepe Álvarez se enfrenta a detractores por su vestuario. Ocurrió en 2018, y el tema también vino por una bufanda. En una entrevista en ‘Espejo público’ lució una pashmina morada de manera simbólica, añadiendo que la llevaría todos los días del año para “luchar contra el patriarcado”.

Esto provocó muchos juicios en las plataformas de interacción, que no dudaron en acusarle de “oportunista” por la indignación que había levantado la sentencia de La Manada. Aunque las bufandas sean un accesorio imprescindible en su armario, parece que Pepe Álvarez tendrá que escoger con más cuidado aquellas que usa para aparecer en público.