Gente
Consternación tras la muerte del Capitan Tan, de “Los Chiripitifláuticos”
El ídolo de millones de niños de los años 60 y 70, ha fallecido a los 89 años
La muerte de Felix Casas, conocido popularmente como el Capitán Tan de “Los chiripitifláuticos”, a los 89 años de edad, ha llenado de consternación a sus antiguos compañeros y a todos los que llegamos a conocerle en vida. El hombre que comenzó trabajando como boy de revista, era un hombre afable y simpático, un ídolo para los niños que siguieron las aventuras de los protagonistas de un programa infantil líder de audiencia en TVE entre 1966 y 1976.
¿Qué fue de los actores de "Los chiripitifláuticos”?
El Capitán, Valentina, Locomotoro, el Tío Aquiles, los Hermanos Malasombra, Poquito, Barullo… hicieron las delicias de los chavales durante una década. Al finalizar el espacio, todos se dedicaron a distintos menesteres y hoy sabemos que Valentina, Carmen Goñi, octogenaria, vive retirada con su marido, Pedro Mengibar, en su casa de la sierra madrileña. Precisamente, Casas trabajó para éste último en su empresa, y luego fue director de una compañía de teatro amateur. Con Locomotoro, Paquito Cano, que ya ha cumplido los 91, tuve ocasión de hablar hace apenas dos meses. Me dijo que “mis bisnietos y yo vemos juntos aquel programa que tengo grabado en vídeo. Y se ríen mucho conmigo.
Hoy me siento feliz en este acto porque me he reencontrado con Barullo y Poquito, a los que no veía desde hace años. Me hubiera gustado encontrarme con Felix Casas, pero me han dicho que no pudo venir por motivos de salud”. Miguel Armario, el Tío Aquiles, murió en el 2000, a los 84 años. Se había retirado de los escenarios en el 76, poco después de fallecer su esposa.
Barullo, Santiago Martínez, trabaja como barbero en un hospital madrileño, y Poquito, Nicolás Romero, fue alcalde de su pueblo y sigue trabajando como actor. Por su parte, el único superviviente de los Hermanos Malasombra, es Luis García Páramo, a punto de cumplir 80 años. Su hermano en la ficción, Carlos Meneghini, falleció hace años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar