Gente

El príncipe Andrés “ofrece cero colaboración” en el caso Jeffrey Epstein

El FBI acusa al hijo de Isabel II de no cooperar en la investigación por el escándalo de pedofilia

El príncipe Andrés, duque de York, a su llegada a la sede de Crossrail en la plaza de Canadá en Londres (Reino Unido)
El príncipe Andrés, duque de York, a su llegada a la sede de Crossrail en la plaza de Canadá en Londres (Reino Unido)FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Los Fiscales Federales de Estados Unidos y el FBI solicitaron la cooperación del príncipe Andrés en la investigación sobre el caso de Jeffrey Epstein, el multimillonario que se suicidó en prisión tras ser acusado de abusar sexualmente de varios menores. Una petición que ha resultado fallida. En una rueda de prensa frente a la mansión de Epstein en el Upper East Side de Manhattan, el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman: “Hasta este momento el príncipe Andrés ha suministrado cero cooperación”.

Pese a haber dado un paso atrás y alejarse del foco mediático, en un comunicado, el Príncipe declaró que, pese a la muerte de Epstein, estaba dispuesto a cooperar con la justicia estadounidense. En la misma declaración, el el hijo de Isabel II anunció su retirada de los deberes reales, debido a la afirmación de una mujer que aseguró haber tenido varios encuentros sexuales con el príncipe, cuando tenía 17 años.

Virginia Roberts Giuffre confesó que en 2000, Epstein la llevó por todo el mundo y la presionó para que tuviera relaciones sexuales con numerosos hombres, incluidos el príncipe Andrés, dos políticos estadounidenses de alto rango, un destacado académico y el abogado Alan Dershowitz, que ahora forma parte del equipo de defensa del presidente Donald Trump. Aunque todos ellos, han negado las acusaciones.