Gente

Escándalo en Reino Unido: esto es lo que van a cobrar Harry y Meghan

Más de 500.000 dólares (más de 450.000 euros) por un solo discurso

Harry, Meghan 'no longer working members' of British royal family
El príncipe Harry y Meghan MarkleAndrew Milligan/PA Wire/dpaAndrew Milligan/PA Wire/dpa

Meghan Markle y el príncipe Harry siguen generando polémica. Según agentes editoriales americanos , la pareja podría ganar más 500.000 dólares (más de 450.000 euros) por un solo discurso, a lo que habría que añadir una cifra millonaria, próxima a los 7 milllones, por un contrato editorial. Según las mismas fuentes, el duque y la duquesa de Sussex atraerían tarifas mucho más altas que celebridades como Nicole Kidman Y Diane Keaton, incluso ahora que ya no son Altezas Reales.

No obstante, es probable, según informa TMZ, que la pareja done parte del dinero de sus discursos y de sus tarifas editoriales a organizaciones benéficas, como las causas se conservación del medio ambiente y de defensa de los derechos de las mujeres, de las que han hablado regularmente.

Fuentes de la industria editorial calcula que una autobiografía de la pareja podría superar la cifra de 65 millones de dólares, unos 59 millones de euros, pagada a Barack y Michelle Obama.

Se calcula que Harry acumula una fortuna de mil millones de dólares de la herencia de su madre, la princesa Diana, además de acuerdos con gigantes de la televisión y de su marca personal Royal Sussex, tras su salida de los deberes reales oficiales. Sin embargo, aún sigue sin decidirse el costo que supondrá su seguridad en Canadá.

Los Duques de Sussex han renunciado a sus títulos y privilegios para vivir una vida "normal" alejada de la Corte.
Los Duques de Sussex han renunciado a sus títulos y privilegios para vivir una vida "normal" alejada de la Corte.NEIL MUNNSEFE

Tras su desvinculación de la familia real británica, tendrán mayor libertad para alcanzar posibles acuerdos profesionales con gigantes como Silicon Valley, Apple o Netflix, así como con las televisiones americanas. Aunque siempre evitando acuerdos comerciales “dudosos” que pudieran molestar a Isabel II.

La pareja tiene un patrimonio neto estimado de 34 millones de libras (40 millones de euros).