Gente

La diseñadora española que une a Blas Cantó y Madonna

Blas Cantó acaba de presentar ‘Universo’, la canción con la que intentará ganar el festival europeo 51 años después de que España lo hiciera por última vez

Madonna y nuestra canción de Eurovisión… más unidos de lo que parece
Madonna y nuestra canción de Eurovisión… más unidos de lo que pareceYouTubeYouTube

Ya sabemos cómo suena ‘Universo’ la canción con la que Blas Cantó intentará que 51 años después España pueda volver a triunfar en Eurovisión. RTVE ha optado este año por eliminar las votaciones y encargar el tema directamente a un artista y las primeras reacciones son muy positivas. Tenemos una canción potente con un intérprete que cree en el producto y eso se observa nada más ver el videoclip: posiblemente, el mejor trabajo que hemos llevado al festival hasta la fecha.

 

La imagen de Cantó es impecable: moderna, depurada y muy elegante. Detrás de los looks está Victoria Nogales. La estilista, que lleva trabajando con Blas desde que ambos comenzaron sus carreras en solitario, le ha preparado al artista toda una colección de trajes “made in Spain” que dejan muy buen sabor de boca: “El vestuario parte de la localización, Lanzarote”, asegura. “Le rodeaba un terreno volcánico y mucho color tierra, así que optamos por tonos neutros. Buscábamos algo atemporal, nada llamativo, que hiciera que el videoclip perdurara en el tiempo”.

Las marcas elegidas para esto han sido Mans Concept y Ana Locking, que destaca sobre todo por el traje de estampado animal que vemos en algunas de las imágenes del videoclip: “Rompemos el negro de los trajes con ese look en cebra en color arena y rojo de Ana Locking. Para Blas y para mí, ella es una de nuestras diseñadoras de cabecera. Recurrimos a ella para muchas alfombras rojas. Ella es top y con nosotros, además, siempre se porta estupendamente”.

Diseño de Ana Locking
Diseño de Ana LockingAna Locking/YouTubeAna Locking/YouTube

Ana Locking se enteraba esta tarde (y gracias a este periódico) de estas apariciones en el videoclip de Eurovisión: “Me encanta”, aseguraba. “No tenía ni idea de que al final salíamos. Blas es un encanto”. Locking, que estaba organizando el desfile de mañana viernes en Madrid Fashion Week, se está convirtiendo además en una experta en vestir artistas: “Con muchos tenemos ya una confianza y nos gusta apoyarlos, estén en su mejor momento o lleven tiempo sin hacer nada. Somos de creer en la gente”, comentaba. Ella firma el vestuario de la gira de Aitana y, aquí viene la conexión de Blas con la gran diva e icono de la música, también es responsable de parte del vestuario del último trabajo de Madonna: “No solo se han visto piezas nuestras en su videoclip ‘Medelllin’. Después de eso vino un encargo de parte del vestuario de su cuerpo de baile para su última gira”. Tal cual. Ana Locking no se despeina (y tampoco oculta su ilusión) por colaborar con una mujer que ha pasado la frontera de lo humano para ser ya casi un ser místico.

 

¿Tendrá algo que ver Locking en el vestuario de Eurovisión? “Ahora mismo estamos viendo ideas, haciendo bocetos y hasta ahí puedo hablar. Blas es su propio director creativo y le gusta arriesgar. A mí me lo pone muy fácil”, contestaba Nogales. “Yo soy super fan de Eurovisión. Hasta quedo con mis amigos para ver el festival, así que para mí esto está siendo una fantasía”. La estilista, que dejó de lado su carrera como periodista para dedicarse al diseño y estilismo, cuenta con una firma propia Basarrate y, además de vestir a nuestro representante en el festival más visto del mundo, también ha colaborado con gente como Ana Guerra, Alejandro Sanz, Eva González, María Hernán y Vanesa Romero, y acaba de firmar el vestuario de la serie documental, ‘Atlánticas’.

Está claro que este año España va a pisar fuerte en Eurovisión. Solo falta conseguir el éxito. Allá vamos.