Música

Gente

Loreto Sesma, el otro “Taburete" de Willy Bárcenas

Así es la poetisa que ha logrado robar el corazón del hijo de Luis Bárcenas

Loreto Sesma y Willy Bárcenas
Loreto Sesma y Willy BárcenaslarazonInstagram

De todos es conocido el amor que siente por la música Willy Bárcenas, una de las dos patas del grupo ‘Taburete’. Pero el hijo de Luis Bárcenas, el polémico ex tesorero del Partido Popular, tiene otro gran amor que el gran público no conoce. Se trata de su novia, Loreto Sesma, una poetisa zaragozana de 23 años con la que comenzó a salir en el 2017, y a los dos días de conocerse, ya le compuso una canción llena de sentimientos. En Youtube la vemos recitar sus versos, y sus seguidores sobrepasan la cifra de doscientos mil.

Willy y Loreto compartieron escenario, la una recitando, el otro poniendo música a los poemas, hace unos días en el madrileño Teatro Lara, ante un auditorio que puso el cartel de no hay billetes en taquilla.

Sesma es una de las grandes revelaciones en el ámbito de los poetas jóvenes españoles, y fue la ganadora del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla en 2017, con ‘Alzar el duelo’, que trata las distintas fases del amor como negación: ira, negociación, depresión y aceptación.

Ahora es feliz junto a Willy, pero, curiosamente, sus primeros versos se referían a temas como los amores fallidos, la incertidumbre y los miedos de la adolescencia. Uno de sus últimos libros, ‘La Princesa’, aborda una reinterpretación, desde el punto de vista feminista, del manual político y filosófico de Maquiavelo.

Hace unos meses mostraba su disgusto porque “muchas veces se me juzga por ser novia de… y no por mis metáforas y mis textos”. Se define como “flaca e intensita”, y confiesa que de su novio le gusta todo, tanto lo bueno como lo malo, siempre me dice que sueñe con lo más alto. He colaborado en la composición de algún tema de “Taburete”, como “Madame Ayuhasca”, y si Guillermo me pide consejo se lo doy inmediatamente”. Nunca se dirige a su chico como Willy.