Belén Esteban
La madre de Fran Álvarez, Maruja, de sufrir un ictus a vivir la muerte de su hijo
Lejos queda aquella felicidad cuando ejerció de madrina en la boda de su hijo con Belén Esteban, el 27 de junio de 2008.
Destrozada, rota de dolor y sin consuelo posible... La madre de Fran Álvarez, Maruja, esta tremendamente abatida, según cuentan los allegados a la familia. Madre e hijo estaban muy unidos, tanto que Fran desveló durante una entrevista de televisión, que una de las recaídas que tuvo de sus adicciones se debió al ictus que sufrió su madre, un doloroso contratiempo que no supo gestionar correctamente y le desbordó. Así se encuentra ahora Maruja, desbordada por el dolor ante la irreparable y trágica pérdida que supone sobrevivir a un hijo. Todo apunta a que es el padre del camarero, Amaro, quien ha tomado el papel de pilar familiar para sujetar a su esposa y ayudarle a superar, de alguna forma, este trágico varapalo del destino.
Nada hacia presagiar el falta desenlace, aquel 27 de junio de 2008, cuando ejerció de orgullosa madrina, acompañando a su hijo hacia el altar de la madrileña ermita de San Antonio del Palacio de Negralejo. Por entonces, Fran contraía matrimonio con una de las mujeres más famosas de España, Belén Esteban. Juguete roto, el camarero se encontró ante un mundo para el que no estaba preparado y se sumergió en la oscuridad de las drogas y el alcohol, tal y como él mismo desveló en varias ocasiones. Mas, pese a los quebraderos de cabeza que dio a sus progenitores por este motivo, Fran supo que siempre podía contar con ellos, quienes nunca le desampararon, e intentaron ayudarle hasta el final. Aunque el ex marido de la colaboradora de Sálvame atravesaba un momento difícil, nada hacía pensar que fallecería con tan solo 43 años. Sin duda, tenía muchos motivos para seguir adelante: el amor incondicional de sus padres, su hijo y, al parecer estaba ilusionado con una chica, Nuria (según cuentan sus amigos). En ellos, en sus amistades y en su trabajo, al frente del bar familiar en el barrio de la Elipa, de Madrid, enfocaba Fran su futuro, optimista, decidido a curarse definitivamente. Por este motivo, según el periodista Aurelio Manzano, amigo del malogrado camarero, Fran participaba en Proyecto Hombre sometiéndose a un tratamiento de desintoxicación, y es por este motivo, que el pasado martes tenía que haber entrado en una clínica especializada, en Burgos.
Pero no pudo ser, tuvo lugar el peor final posible. Ayer domingo todas las alarmas alertaron a los trabajadores del bar de Fran quienes se extrañaron al ver que Álvarez no acudía a su puesto de trabajo como cada mañana. De este modo, una de las empleadas de la cafetería y el padre de Fran, decidieron acceder al domicilio del camarero, encontrando su cuerpo, ya sin vida sobre la cama. Por el momento, no han transcendido las causas que le han provocado la muerte, y hoy lunes se le practicará la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense.
La muerte de Fran abre una de las más grandes heridas de Belén Esteban, quien se enfrenta nuevamente a un pasado duro. Cabe recordar que Belén había sido amiga de Álvarez desde niños, y ambos retomaron su relación cuando Belén se separó de Jesulín Ubrique. Ese encuentro terminó en boda, pero las adicciones y otros problemas provocaron que se divorciaran. Por suerte, Esteban consiguió superar las adicciones, pero no fue así el caso de Fran, quien se convierte , por desgracia, en el protagonista de esta triste y dura noticia
✕
Accede a tu cuenta para comentar