Gente

Concha Velasco anuncia la fecha de su propia muerte

“Veo la muerte muy cerca. Tengo previsto morirme a los 82 años”, dice la Chica ye-yé

La presentadora de ‘Cine de Barrio’ ha soltado un “bombazo” que ha dejado helados a los medios presentes durante la presentación de la obra ‘El funeral’, la comedia protagonizada por Concha Velasco, que escribe y dirige su hijo Manuel Martínez. Y es que la actriz, ni corta ni perezosa, ha anunciado la fecha de su propia muerte y ha confesado que la ve “muy cerca”. “Tengo previsto morirme a los 82 años”, ha confesado.

GRAFCAT1785 BARCELONA 11/2/2020.- La actriz vallisoletana Concha Velasco regresa a Barcelona con la comedia teatral "El Funeral", escrita y dirigida por su hijo Manuel M.Velasco (c), en la que es su primera colaboración sobre las tablas que se representará en el Teatre Borrás a partir de mañana. EFE/ Enric Fontcuberta.
GRAFCAT1785 BARCELONA 11/2/2020.- La actriz vallisoletana Concha Velasco regresa a Barcelona con la comedia teatral "El Funeral", escrita y dirigida por su hijo Manuel M.Velasco (c), en la que es su primera colaboración sobre las tablas que se representará en el Teatre Borrás a partir de mañana. EFE/ Enric Fontcuberta.Enric FontcubertaEFE

Concha Velasco, está pensando retirarse de los escenarios después de su próxima obra ‘La habitación de María’, ya que según sus cálculos le quedan dos años de vida. Una reflexión a la que ha llegado haciendo la “media” de la edad de defunción de sus familiares: “Mi padre murió con 86, mi madre murió con 74, pues la media es que a mí me toca con 82”. Aunque reconoce que no le importa, “mira, desde que hago ‘El funeral’ y me veo ahí muerta en escena, pues ya estoy acostumbrada”, dice la actriz.

Concha Velasco durante la representación de «El funeral», donde interpreta el papel del fantasma de Lucrecia Conti
Concha Velasco durante la representación de «El funeral», donde interpreta el papel del fantasma de Lucrecia ContiGerardo Sanz

A pesar de que ha acudido a la cita ayudada por un bastón, debido a un golpe en la espalda y nuca, Concha Velasco sigue teniendo la misma vitalidad que aquella Chica ye-yé que brillaba en cada escenario.