Carlos Mata, el protagonista de la telenovela Cristal, sobrevive desnudándose en escena

Treinta años después de protagonizar el culebrón, el actor sorprende con una obra de teatro

Carlos Mata en 'Cristal'
Carlos Mata en 'Cristal'

Hace treinta años, Carlos Mata se convirtió en todo un icono sexual para miles de mujeres españolas que estaban enganchadas a la telenovela ‘Cristal’, que batió todos los récords de audiencia. Pues bien, el actor venezolano regresa a España para interpretar un espectáculo en el madrileño teatro de La Latina en el que el morbo está garantizado: “Desnudo con sombrero”, que promete grandes sorpresas.

Se trata de un espectáculo autobiográfico donde el actor presenta todas sus facetas y cuyo objetivo es pasarlo bien; reírse, cantar juntos, interactuar espontáneamente con el público creando una atmósfera íntima y honesta; para dejar una experiencia risueña, positiva y optimista en la audiencia. Utilizando “el desnudo” como leitmotiv y la narrativa histriónica, al ir contando y cantando sus experiencias auténticas como artista y como ser humano; sus vivencias, su música más conocida, su anecdotario y sus reflexiones; siempre desde el humor y la autenticidad.

Hoy, Carlos recuerda “el cariño que me demostraron los españoles hace tres décadas. No se me olvidan los paseos por el Madrid antiguo, las visitas a los bares de tapas, los pinchos de tortilla, el cocido, los churros con chocolate caliente… España es mi segunda casa, acá me siento como en casa, y regresar es un motivo de gran satisfacción. Soy muy feliz. Aquí dejé muchos y muy buenos amigos… Siempre que puedo vuelvo, y lo hago por el simple hecho de disfrutar en el país de mis antepasados, al que quiero tanto.”

Mata es todo un ídolo en Hispanoamérica, y a sus espléndidos 67 años todavía levanta pasiones entre las féminas. Pero solamente tiene ojos para su pareja desde 2004, Maigualida Torres, con quien tiene tres hijos.

Como curiosidad, descubrir que fue cuñado de Ivonne Reyes durante los años en los que estuvo casada con su hermano Micki. En el mundo de los llamados “culebrones” formó una pareja mítica con la actriz Jeannette Rodríguez, su compañera protagonista de “Cristal”. Carlos era Luis Alfredo y Jeannette la misma Cristal, una pareja en la que triunfa el amor tras vivir multitud de peripecias y problemas. La serie se emitió en TVE y logró un éxito sin precedentes.