Antonio David: “Mi hija no espera recibir una llamada de su madre en Supervivientes”

Rocío Flores, parte hacia Honduras sin poder reprimir un desconsolado llanto.

Rocío Flores Carrasco, una niña muy sensible, a la que veremos sufrir en Supervivientes.
Rocío Flores Carrasco / Ep

La hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco ha partido junto a la mayoría de Supervivientes, este sábado 15 de febrero, del aeropuerto de Barajas rumbo a Honduras. Lo hacía en medio de la enorme polémica que ha suscitado su falsa e inexistente conversación con su madre, una información que daba Lydia Lozano y que, según Antonio David Flores, ha afectado profundamente a su primogénita.

Y es que, según ha llegado a afirmarse en los últimos días, la información que había dado la periodista de Sálvame había llegado a desestabilizarla tanto que llegó a peligrar su participación en el concurso. Algo que, de algún modo, ha confirmado a medias su padre en la entrevista que concedió este sábado en Sábado Deluxe, coincidiendo con el inicio de la aventura de su hija: “ella no quería marcharse teniendo conflictos aquí en España, ha sufrido cuando ha visto que sin venir a cuento no se le ha creído en estos últimos días”.

Rocío Flores, una niña muy sensible y familiar. ¿Está preparada para un concurso tan duro como Supervivientes?

Es un reto, una aventura y no quería irse con ninguna brecha abierta”, ha explicado Antonio David. El ex guardia civil ha confesado que despedir a su hija ha sido muy difícil para toda la familia. “Fue difícil, lloramos todos, es una niña muy sensible y familiar”.

Las emociones están a flor de piel en la familia Flores y es que, Rocío se marcha en un momento muy complicado y sabiendo que es un viaje sin vuelta atrás al anonimato que había disfrutado hasta ahora. Su vida cambia para siempre y no parece que la nieta de Rocío Jurado esté preparada para ello. Por eso, en el momento de abandonar a España, la joven ha roto a llorar sin consuelo, una reacción que ha extrañado a todos menos a su padre: “Se ha despedido de sus tíos, de mí, de Olga, de sus hermanos... Ya sabe que ya se marcha, la suma de todos esos nervios, y el ver que ya dejaba de tener contacto con su familia”.

La decisión de Rocío Flores de participar en esta edición de Supervivientes ha sido recibida en su familia de muy diferentes maneras. Mientras su madre, Rocío Carrasco, la ninguneaba, la mujer de su padre, Olga Moreno, no estaba en absoluto de acuerdo con que la joven, a la que quiere como a una hija, se exponga así al escrutinio mediático para evitar su sufrimiento. Antonio David que ha confesado muy emocionado que no va a resultar fácil estar tan lejos de la niña de sus ojos, ha desvelado que su hijo, David, es el que peor lleva la partida de su hermana .

Rocío Carrasco, no llamará a su hija mientras concurse en Supervivientes.
GRAF1893. MADRID, 31/01/2020.- Rocío Carrasco, durante la presentación, este jueves en Madrid, del musical "Qué no daría yo por ser Rocío Jurado", creado por ella y protagonizado por Anabel Dueñas. EFE/Paco Campos FOTO: Paco Campos EFE

Aunque en las últimas semanas y con motivo del lanzamiento del musical producido por Rocío Carrasco y Fidel Albiac sobre Rocío Jurado, la hija de Pedro Carrasco ha hecho declaraciones a la prensa sobre la mala relación con su hija, nadie espera que se produzca una llamada entre ambas durante el concurso. Así de claro lo dejaba Antonio David en el Deluxe: "ella no espera una llamada de su madre·.

Rocío Carrasco se mantiene en que su postura de guardar silencio sobre las relaciones materno filiales pero ha advertido que, podría llegar a cambiar su actitud: “El que calla está callado porque ha decidido estar callado hasta que deje de estarlo y decida hacer lo contrario. No he hablado nunca de relaciones materno filiales ni de personas de mi vida que han estado en el pasado. No lo he hecho ni lo voy hacer ahora”.

Pero...¿cambiará de opinión Rocío Carrasco cuando vea sufrir a su hija en la isla?.