Gente

¿Quién ha filtrado la sentencia contra Rocío Flores por agredir a su madre? Me da en la nariz que ha sido un hombre

Rocío Flores había sido condenada por agredir a su propia madre, después de que esta la denunciara por malos tratos

Esto no es un culebrón, esto ya es una tragedia de Shakespeare con dos protagonistas femeninas, y cualquiera de las dos puede dar más juego que Lady Macbeth. Lo malo es que puede acabar mucho peor que la obra de teatro de escritor inglés. Empezaba a caerme bien Rocío Carrasco, tras las declaraciones que hizo a Canal Sur y de las cuales nos hicimos eco hace unos días, con esa voz cristalina, natural, pausada.

Lo peor estaba por llegar. A media semana ‘El Confidencial’ publicaba que Rocío Flores había sido condenada por agredir a su propia madre, después de que esta la denunciara por malos tratos. La hija de Demi Moore tenía motivos más que sobrados para montarle una semejante a su mamá por quitarle el novio, y ni siquiera le tiró una pullita por Instagram. Y todo por una fruta.

EL TORERO JOSE ORTEGA CANO Y LA CANTANTE ROCIO CON ROCIO CARRASCO Y SUS HIJOS ROCIO Y DAVID FLORES CARRASCO DURANTE LA PROCESION DE LA VIRGEN DE LA REGLA 1999LA ©KORPA .
EL TORERO JOSE ORTEGA CANO Y LA CANTANTE ROCIO CON ROCIO CARRASCO Y SUS HIJOS ROCIO Y DAVID FLORES CARRASCO DURANTE LA PROCESION DE LA VIRGEN DE LA REGLA 1999LA ©KORPA .LA©GTRESONLINE

La maltratadora, según la sentencia de 2.000 folios, había sido la niña y no la madre. Aquí hay dos preguntas: ¿Qué no habrá vivido una jovencita de quince años para pegar a su madre, si es que la pegó? Porque una cosa son las sentencias y otra la realidad, y la justicia se basa solo en lo que se puede probar y en quien tenga mejor abogado… ¿Y quién ha filtrado la sentencia de entre todos los protagonistas de esta historia?

La sentencia revela detalles muy íntimos de la vida privada de Rocío y su madre. Antonio David, de quien dicen que debería haber sido más listo con las periciales, y haber comprado a su hija una grabadora, no está precisamente contento con la filtración, pero está quedando como un gorrrinillo al pagarlo con el padre de Yiya. Porque el pobre señor no tiene la culpa de tener una hija tan brava.

La filtración no conviene a la nieta de la más grande. A Rocío Carrasco la divulgación de esta historia no le viene bien en absoluto. Una cosa es su marido, a quien tiene frito a querellas, y otra muy distinta Rocío Flores. Es su hija, por encima de todo, y a un hijo, como ya dijimos aquí, se le perdona todo, especialmente cuando la vida te ha puesto en la tesitura de tener que perdonar en demasiadas ocasiones. Además queda como una madre que ha dejado que la situación se le fuera de las manos, una madre que no ha sabido educar. Según la sentencia, la madre llevaba sufriendo malos tratos desde que la niña tenía 12 años.

Rocio Carrasco y Fidel Albiac durante la presentaciÛn del musical " RocÌo Jurado: Punto de partida " en Valladolid
Rocio Carrasco y Fidel Albiac durante la presentaciÛn del musical " RocÌo Jurado: Punto de partida " en ValladolidFernando BlancoGTRES

¿Quién nos queda? Blanco y en botella. Solo puedo decir que quien ha filtrado la sentencia es un hombre.

Lo que ha ocurrido está muy feo, feísimo. Yo había oído otra versión y no digo que sean ellas las protagonistas, pero me cambiaron la fruta, creía que era una manzana, y no una nectarina, un tipo de alimento que seguramente se vea afectado y baje de precio tras la crisis reputacional que ha sufrido. Pongamos que la niña, como hago yo, se levanta a comer por la noche casi medio sonámbula. Tiene la costumbre más deplorada por los dietistas, le apetece abrir el frigorífico para saciar su ansiedad. Pongamos que la madre la llama gorda y le tira la manzana, la nectarina o lo que sea a la cabeza. Y acaba todo como el Rosario de la Aurora. Una nectarina es blandita, una nectarina, a menos que no seas una leñadora de disco, no hace mucha pupa, lo que duele es la humillación. Por eso prefiero creer que los protagonistas de la historia de “pressing catch” sin cuadrilátero, con una manzana en una cocina, no sean Rocío Carrasco y su hija. Veremos a ver qué ocurre cuando Rocío Flores vuelva de la isla. Tiene derecho a demandar a quienes han publicado la sentencia, pero el hecho de haber contado su vida en los platós para resarcir las deudas económicas de su padre con su madre, le resta credibilidad. ¿Qué precio tienen su honor y su privacidad? Más bien poquito. He hablado con expertos y probablemente la demanda no prosperaría. No es la primera vez que se publica una sentencia en los medios.

Rocío Flores, 'Supervivientes 2020'
Rocío Flores, 'Supervivientes 2020'larazonTelecinco

También he hablado con Javier Urra, y me ha dicho que de esta historia en concreto no quiere decir nada, pero ha aprovechado para dar varios consejos que de una u otra manera, aún sin quererlo, están íntimamente relacionados con ella. “Se calcula que de cuatro niños de España, tres cuando sean adultos, su pareja se romperá, si eso es así, si sabemos que va a haber tanta ruptura, hay que educar a los niños en ella. Es importante que la gente se sepa separar: hacer la separación de bienes económicos, ir a un mediador, no utilizar la lucha de lealtad de los hijos. Porque es terrible, pero el ser humano pasa del amor al odio con una facilidad pasmosa,y por eso hay que educar en la ruptura, para que no se nos generen estos daños familiares que dañan a los hijos. Luego los hijos se vuelven contra alguno de los progenitores que es lo más antinatural que puede ocurrir”- Y la otra cuestión, añade “los temas sensibles, no se deben comunicar al exterior desde los medios de comunicación, porque entonces el daño se amplía mucho más”. Más claro agua.