La viuda de Bryant, contra la empresa del helicóptero en el que murieron su marido y su hija

El recurso fue presentado en el Tribunal Superior de Los Ángeles

Kobe and Gianna Bryant Memorial Service
Vanessa Bryant, mujer de Kobe, durante el homenaje a su marido y su hija en el Staple Center de Los ÁngelesETIENNE LAURENTEFE

Vanessa, viuda de Kobe demandó este lunes a los operadores del helicóptero que el pasado 26 de enero se estrelló y provocó la muerte del icono de la NBA, de su hija y de siete personas más.

El recurso fue presentado en el Tribunal Superior de Los Ángeles el mismo día en que se rindió homenaje en el Staple Center a la estrella de los Lakers, la joven Gianna y el resto de víctimas.

la demanda en concreto ha sido presentada contra Island Express Helicopters, Island Express Holding Corp. y al patrimonio de Ara Zobayan, piloto y una de las víctimas.

Aunque la investigación para determinar las verdaderas causas del accidente siguen su curso, un informe preliminar descartó un posible fallo mecánico.

“El certificado de funcionamiento de la Administración Federal de Aviación de Helicópteros Island Express limitaba a sus p8ilotos a volar solo bajo las reglas de vuelo visual", según la demanda. Pero esa mañana, la compañía permitió el vuelo del helicóptero siniestrado “en medio de una niebla espesa y de nubes bajas”.