Gente

Weinstein trasladado a un hospital por palpitaciones cardiacas tras el veredicto

El productor sufre hipertensión arterial

Harvey Weinstein trial in New York
Harvey Weinstein, llegando a la corte suprema de Nueva YorkRon Adar/SOPA Images via ZUMA Wi / DPARon Adar/SOPA Images via ZUMA Wi

Caída a los infiernos para Harvey Weinstein. El productor de Hollywood fue declarado ayer culpable de dos cargos por agresión sexual en primer grado y violación en tercero, aunque inocente de los otros tres cargos a los que se enfrentaba. Tras recibir el veredicto en el juzgado federal de Manhattan, Weinstein fue conducido al hospital de Bellevue con hipertensión arterial y palpaitaciones cardiacas, según aseguró su abogada Donna Rotunno.

Weinstein se enfrentará a una condena de un máximo de 29 años de cárcel, que será decidida en la fase de sentencia que comenzará el 11 de marzo.

Cuando era trasladado a Rikers Island, el centro penitenciario situado en una isla entre los distritos de Queens y el Bronx, el cineasta comenzó a sentir presión en el pecho y palpitaciones, según informó la CNN. Su abogada había solicitado que permaneciera en libertad bajo fianza por razones médicas, pero el juez del caso, James Burke, lo denegó.