Gente

Cayetano Martínez de Irujo: “Mis hermanos tienen falta de humanidad”

El hijo de la Duquesa de Alba ha recibido la Medalla de Oro de la Real Academia de Medicina

Cayetano Martínez de Irujo: “Mis hermanos tienen falta de humanidad”
Cayetano Martínez de Irujo: “Mis hermanos tienen falta de humanidad”larazon

De toda la extensa familia que tiene el Conde de Salvatierra, sólo su hermano Fernando, Marqués de San Vicente del Barco, asistió a la entrega que le hacían a Cayetano de la Medalla de oro de la Real Academia de Medicina, según informa Paloma Barrientos en “Vanitatis”. Por ese motivo, dice no tener intención de ningún acercamiento hacia sus hermanos porque durante su reciente paso por el hospital para su décima operación se sintió muy solo: “Mis hermanos tienen falta de humanidad”.

Respondiendo a las preguntas de la periodista, Cayetano también admite que no está dispuesto a ser él el que de el primer paso para recuperar la relación con su familia y asegura que ya “cerré la puerta y se acabó”. En cuanto a su relación con su ex mujer, Genoveva Casanova, presume de que la relación entre ella y su actual novia Bárbara Mirjan, hay una buena relación.

“Formo parte de la Academia (de Medicina) y para mí es un orgullo”, reconoció tras recoger el galardón en el que recordó a su madre durante el discurso de agradecimiento: “Es la parte más bonita e íntima al ser la persona de confianza de mi madre”. No duda en asegurar que se ha ganado el reconocimiento recibido y que no tiene que agradecérselo a nadie salvo “a mí mismo”.

Su estado de salud es otro tema en el que no duda en confesar que se encuentra bien a pesar de llevar diez operaciones por la sucesión de accidentes, en este caso a caballo “y en el último salto me di un trompazo tremendo”. No está seguro entonces de creer que todo se deba a una mala suerte fruto de un maleficio porque “desde septiembre a ahora entré en quirófano, me he roto tres costillas, fui a África a gestionar unas cosas y acabé en el hospital por una infección". Parece que la introspección actual pasará por averiguar si “existe el mal”.