Evacúan a los concursantes de “Supervivientes 2020” por un tremendo temporal

Las fuertes tormentas de las últimas horas y un peligroso temporal marítimo, con olas que superan los cinco metros de altura, han llevado a la organización a tomar esta decisión

Los concursantes de 'Supervivientes 2020' fueron evacuados por un fuerte temporal / Telecinco
Los concursantes de 'Supervivientes 2020' fueron evacuados por un fuerte temporal / Telecinco

El programa “Sálvame” interrumpía esta tarde su programación habitual para informar de algo que había sucedido en las playas donde se está grabando actualmente la nueva edición de “Supervivientes”. El fuerte temporal que está azotando a las costas de Honduras ha obligado a evacuar a los 17 concursantes del programa en los Cayos Cochinos, según ha confirmado el directo de “Sálvame”, David Valldeperas: “Hay un temporal tremendo, olas de hasta cinco metros”.

Este temporal impide que los participantes puedan continuar con sus métodos de supervivencia de una manera segura, por lo que la organización no ha dudado en trasladarles ante de que pudiese suceder algún accidente. Esta no sería la primera vez que sucede algo así, y es que hace dos años, en un debate presentado por Sandra Barneda, los concursantes también tuvieron que ser evacuados por malas condiciones meteorológicas. En ese momento, todos fueron trasladados a otra isla cercana que estaba más protegida de las inclemencias.

Las fuertes tormentas de las últimas horas y un peligroso temporal marítimo han llevado a tomar esta drástica decisión. De hecho el mal clima ha provocado tensiones entre los concursantes del “reality”: “Ha provocado una bronca terrible entre Rocío Flores y Yiya”, confirmaba el director. Lo cierto es que estas discusiones no son nuevas, y es que Yiya ya ha demostrado su fuerte carácter en lo poco que lleva de concurso, especialmente en enfrentamientos con la hija de Rocío Carrasco.

Esto se produce tan solo unas horas antes de que se celebre la segunda gala, que previsiblemente estará centrada en esa evacuación ‘in extremis’ y que se verá notablemente alterada por la meteorología. El director ha indicado que aún desconoce cómo afectará este temporal a la gala y dónde se celebrará finalmente, ya que la playa es inhabitable en estos momentos. En redes sociales ya apuntan a que podrían conectar desde el famoso hotel en el que se hospedan los protagonistas antes de la aventura.

Este hecho obliga a adaptar los juegos de localización y de líder que había previstos. También el desarrollo de la ceremonia de expulsión de los nominados: Yiya, José Antonio Avilés y Vicky Larraz. Por ello, mucha gente se ha mostrado preocupada por el desarrollo de la gala, al haberse producido las circunstancias con tan poco tiempo de antelación.