Casas reales

Primera aparición pública conjunta de Harry y Meghan desde el anuncio del “Megxit”

Los duques de Sussex recibieron un fuerte abucheo de la multitud en el exterior cuando la pareja llegó al acto sujetando un paraguas en medio de la lluvia

Harry y Meghan, duques de Sussex, a su llegada hoy a los premios de la Endeavour Fund en Londres.
Harry y Meghan, duques de Sussex, a su llegada hoy a los premios de la Endeavour Fund en Londres.Kirsty WigglesworthAP

El príncipe Harry y su esposa Meghan aparecieron juntos hoy por primera vez en un acto oficial desde el anuncio de enero de que se alejarían de sus deberes reales.

La aparición de los Duques de Sussex, como se conoce oficialmente al nieto de la reina Isabel y a Meghan, en una ceremonia de entrega de premios de la Fundación Endeavour también será una de las últimas antes de que renuncien como miembros activos de la familia real.

La pareja deja de cumplir con sus deberes reales a finales de este mes de marzo después de lo cual se instalarán principalmente en América del Norte. Aunque Harry sigue siendo un príncipe, han acordado no usar los títulos de Su Alteza Real y tampoco no usarán el término “real” en su marca, a pesar de que dijeron que la monarquía o el Gobierno no tenían jurisdicción para detenerlos. usando la palabra en el extranjero.

La pareja ha pasado la mayor parte de su tiempo en Canadá desde el sorprendente anuncio de enero.

El último compromiso oficial de Meghan fue visitar la Casa de Canadá en Londres días antes de ese anuncio. El príncipe regresó a sus deberes reales a fines del mes pasado, cuando el anfitrión del evento dijo que la gente debería simplemente “llamarlo Harry”.

Durante la gala de entrega de premios de la Endeavour Fund, en Mansion House, que reconoce los logros de militares y mujeres heridos o enfermos que han participado en importantes desafíos deportivos y de aventura, hubo un fuerte abucheo de la multitud en el exterior cuando la pareja llegó agarrando un paraguas en medio de la lluvia y un resplandor de flashes de fotógrafos masivos.

Harry, sexto en la línea al trono, realizará un compromiso en solitario el viernes cuando abra un nuevo museo dedicado al automovilismo británico, donde se unirá al campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton.

La próxima semana, Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, llevarán a cabo lo que se espera sea su última aparición oficial junto con otros miembros de la realeza, incluida la reina de 93 años, el padre de Harry y el heredero del trono, el Príncipe Carlos, y su hermano el Príncipe William en el Servicio Anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster de Londres.