Gente

Así es la explosiva nueva novia de Silvio Berlusconi

Marta Antonia Fascina, de 30 años, es diputada de Forza Italia

Marta Antonia Fascina, diputada de Forza Italia
Marta Antonia Fascina, diputada de Forza Italialarazon

Adiós Francesca Pascale (34), bienvenida Marta Antonia Fascina (30). El octogenario político italiano, Silvio Berlusconi, ha dicho adiós a su última novia tras doce años de relación y lo ha hecho a través de un comunicado de prensa. “Después del artículo de 'Diva e Donna’ se han desencadenado los habituales chismorreos en torno al presidente Silvio Berlusconi y a la señora Francesca Pascale. Parece por tanto oportuno reconfirmar que continúa existiendo una relación de afecto y de auténtica estima y profunda amistad entre Berlusconi y la señora Pascale, pero que no hay entre ellos ninguna relación sentimental o de pareja. En consecuencia, es evidente que todas las ilaciones que se han hecho al respecto son falsas e inexistentes”, señala la nota.

Concluida y confirmada su ruptura con Pascale, ‘Il Cavaliere’ ha oficializado su relación con una diputada de su partido, Marta Antonia Fascina. De 30 años y originaria de Melito di Porto Salvo, en la provincia de Reggio Calabria, la político es una mujer alta y de cuerpo escultural, a la que la prensa ha apodado “el ángel custodio rubio”. El romance entre los dos políticos italianos ha salido a la luz gracias a la prensa rosa que los descubrió saliendo de un hotel suizo. “Para Berlusconi una nueva dama rubia. Con Marta Fascina en el resort de lujo en Suiza y sin Pascale”, titulaban en portada ‘Diva e Donna’. Además, el semanario asegura que ya viven juntos en la residencia del político en Arcore, a las afueras de Milán, desde hace ya varios meses.

¿Quién es Marta Antonia Fascina?

Marta Antonia Fascina
Marta Antonia Fascinalarazon

Nacida el 9 de enero de 1990, en Melito di Porto Salvo, en Reggio Calabria, el nuevo amor del político italiano reside en Portici, en Nápoles. Fue elegida para las elecciones políticas de la Cámara de Diputados de 2018, con la lista de Forza italia en la región de campania 1. Y, desde junio de 2018, ocupa la Secretaría de la Comisión de Defensa IV de la Cámara.

Estudió Literatura y Filosofía, y según la biografía del sitio web de la Cámara, ejerció las profesiones de “oficial de prensa y especialista en relaciones públicas”. En su plan de estudios figura también que realizó prácticas en la oficina de prensa del partido de Berlusconi en Milán

Cuando entró a formar parte de la lista electoral de Forza Italia, nada se sabía de ella salvo que su nombre había sido impuesto por el líder italiano. “Nadie sabe nada de Della Fascina, excepto que su nombre fue impuesto por Silvio Berlusconi en persona a los gerentes locales que no pudieron evitar doblegarse (...)”, escribió la prensa entonces. Según aseguran fuentes cercanas a la pareja, Berlusconi había quedado muy impresionado por algunas de las cartas que ella le había escrito, aunque se desconoce el contenido de las mismas.

En declaraciones a los medios, Pascale, última pareja de Berlusconi, ha señalado que “siempre querré hasta el infinito a mi presidente. Le deseo toda la felicidad del mundo”.

Las otras mujeres de Il Cavaliere

- Carla Dall’oglio: Primera mujer del político italiano. Estuvieron casados veinte años.

Carla Dall’oglio
Carla Dall’oglioBarrios, Elena

- Francesca Pascale: Última pareja de Silvio Berlusconi. Mantuvieron una relación de doce años.

Francesca Pascale
Francesca Pascalelarazon

- Nadia Macri: Prostituta de lujo italiana que supuestamente participó en las orgías de Berlusconi.

Nadia Macri
Nadia Macrilarazon

- Ruby: Sus noches en casa de Berlusconi siendo menor estuvieron a punto de llevarle a él a prisión.

Ruby
Rubylarazon

- Verónica Lario: Mantuvieron una relación sentimental de casi 30 años, 19 casados. Tuvieron 3 hijos.

Verónica Lario
Verónica Lariolarazon

- Lavinia Palombini: Hija de un conocido empresario italiano, fue su novia cuando tenía 21 años.

Lavinia Palombini
Lavinia PalombiniBarrios, Elena