Gente

¿Por qué los abdominales de Leticia Sabater son un desastre y los de Isa Pantoja siguen intactos?

El postoperatorio es clave para mantener perfecta la “tableta de chocolate”

Los abdominales de Leticia Sabater e Isa Pantoja
Los abdominales de Leticia Sabater e Isa Pantojalarazon

Recordamos que hace un año, Leticia Sabater nos deleitó con su última operación de estética: abdominales a golpe de bisturí. No teniendo bastante con la abdominoplastia pidió más y se hizo la operación de estética más absurda que he visto en mi vida, la marcación de abdominales. Se trata de una operación “relativamente” sencilla, que también se denomina ‘lipo de alta definición o HD’ o ‘Liposucción de abdomen con diseño muscular’, y su objetivo es resaltar los músculos de la zona abdominal. Se consigue extrayendo la grasa sobrante de la zona del abdomen y “pegando” la piel a la estructura abdominal para marcar los abdominales. Las incisiones que se practican son apenas perceptibles y el procedimiento se puede realizar con anestesia local y sedación, aunque la mayoría de los expertos, como señala el doctor Jordi Mir, cirujano plástico de Clínicas Dorsia, prefiere anestesia general e ingreso hospitalario.

En esa misma época que operaron a Sabater, a Isa Pantoja le pareció buena idea y le copió la idea y se puso manos a la obra. ¿Para que va a hacer ejercicio y abdominales si por la ley del mínimo esfuerzo puede pagar 5.000€ y marcar abdominales de la noche a la mañana?

Isa Pantoja en la discoteca Kapital de Marid. (Foto: Jesús G. Feria)
Isa Pantoja en la discoteca Kapital de Marid. (Foto: Jesús G. Feria)larazon

Triste, ¿verdad? Pero así es ahora el mundo de la mayoría de la juventud: Ley del mínimo esfuerzo e inmediatez.

Al igual que una liposucción tradicional, se basa en la técnica aspirativa: mediante una cánula de punta roma introducida en el tejido graso se aspira la grasa localizada. Para marcar la musculatura abdominal, antes de la cirugía, el cirujano plástico pedirá al paciente que contraiga los músculos para delimitar tus surcos naturales. Tras eliminar el tejido adiposo que dificulta la visión de los músculos y con la misma cánula, se perfilan las hendiduras que los separan, explican desde la Clínica Opción Médica. Para la introducción de la cánula se realizan pequeñas incisiones de apenas unos milímetros, aprovechando normalmente los pliegues naturales de la piel, que una vez cicatrizadas, apenas son visibles.

Esta intervención se realiza generalmente con anestesia general y local a nivel del abdomen y flancos. En algunos casos es posible usar anestesia local y una ligera sedación. Siempre será el anestesista quien decida el tipo de anestesia que se utilizará, una vez te haya valorado. Éste estará a tu lado durante y después de la intervención para que todo vaya bien.

¿Por qué Isa Pantoja hoy en día sigue manteniendo los abdominales intactos y Leticia Sabater parece que lleva un alíen viviente dentro?

El postoperatorio es clave para mantener los abdominales

Es una técnica definitiva si se mantiene un hábito de vida saludable en alimentación y deporte. La “tableta de chocolate” hay que mantenerla. Lo que ya no hay que hacer es conseguirla, puesto que es lo que persigue este tipo de cirugía pero no puedes bajar la guardia. Para muchas personas supone una gran ventaja, puesto que tener unos abdominales marcados es uno de los objetivos que, a la mayoría de quienes acuden al gimnasio, les resulta prácticamente imposible.

Leticia ha hecho mal postoperatorio e Isa Pantoja ha seguido a rajatabla las indicaciones de su doctor Jordi Mir.