Infanta Leonor

Un estudiante del colegio de la Princesa Leonor, contagiado de coronavirus

El Centro de Enseñanza Santa María de los Rosales así lo ha comunicado

El Centro de Enseñanza Santa María de los Rosales, donde estudian la Princesa Leonor y la infanta Sofía, ha confirmado esta misma tarde el primer caso de coronavirus en el colegio.

Según ha podido saber LA RAZÓN, se trata de un alumno de bachillerato, que ha sido contagiado por su padre que viajó recientemente a Italia donde contrajo el coronavirus. Se trata de un caso leve, por lo que el joven se encuentra en su domicilio y no ha sido necesaria su hospitalización.

El estudiante contagiado cursa bachillerato, por lo que no coincide en las aulas con la Princesa ni la Infanta Sofía, aunque, como el resto de los alumnos, comparten zonas comunes de las instalaciones.

La directiva del colegio ya se habría reunido con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para tratar el caso y recibir las pertinentes instrucciones. El centro ha informado a los padres de los alumnos y seguirá, en principio, funcionando con normalidad y abrirá de nuevo sus puertas el lunes.

El centro Santa María de los Rosales aplicará las recomendaciones sanitarias enviadas el pasado 5 de marzo por la Dirección General de Salud Pública a todos los centros escolares. Estas medidas de precaución pasan por extremar el lavado de manos y las medidas de higiene respiratoria, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar con pañuelos desechables o con la parte interna del codo, así como evitar tocarse la cara con las manos.

La Casa del Rey no se ha pronunciado al respecto, todavía, aunque respetarán los protocolos de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Contactos de los infectados

Según las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, se vigilará a los contactos de los infectados, que podrán llevar su vida habitual en familia, con amigos, aunque se recomienda que se extremen las medidas de higiene respiratoria y lavado de manos. Además, se recomienda evitar los lugares con aglomeración de personas, como eventos multitudinarios o medios de transporte públicos en horas punta. Asimismo, se evitarán desplazamientos largos fuera del domicilio habitual, viajes al extranjero o actividades diferentes a las cotidianas, y se notificará al responsable de su seguimiento cualquier desplazamiento fuera de la Comunidad de Madrid, informando del lugar de residencia durante esos días y fecha de regreso.