8-M
El modelazo de las ministras: Guantes de látex a juego por el coronavirus
El PSOE y Podemos tampoco se ponen de acuerdo en los tonos de sus estilismos para la marcha feminista
Juntas, pero no revueltas. Así han acudido las mujeres de los partidos políticos a la manifestación del 8 de marzo en Madrid. Socialista y populares, de Podemos y de Ciudadanos, ninguno de los cuatro partidos ha querido faltar a su cita con la reivindicación de los derechos de la mujer, aunque es cierto que las “naranjas” han tenido que abandonar la concentración por los abucheos recibidos por parte de algunas de las personas que han asistido a ella. Inconcebible.
Pero, centrándonos en el apartado de estilo y moda, que es a lo que vamos en esta pieza, lo más curioso quizás del día ha sido la coordinación de pantone que hemos encontrado en algunos grupos. El más llamativo ha sido el de los socialistas: Carmen Calvo, Begoña López, Carolina Darías, Isabel Celáa y Magdalena Valerio (así como Fernando Grande Marlaska) han encabezado su pancarta con el rojo robándole protagonismo al morado de sus pañoletas, el color icónico de este día (a lo mejor Calvo no quería hacer ni la concesión cromática a Montero). Todas iban bien pertrechadas con un abrigo encarnado que le daba mucha luz a este “front row”. Como notas curiosas del grupo socialista, tanto Celáa como Valerio han aportado su toque original con unos guantes de látex quirúrgicos en color morado. Por su parte, la vicepresidenta, fanática de la moda, ha hecho lo propio con una gorra de cuadros en los mismo tonos.
De las primeras cosas que ha hecho Irene Montero al llegar a su pancarta ha sido, además de dar abrazos y besos a todo el que se le acercaba, quitarse el abrigo para que se viera bien la camiseta morada que lucía y que al parecer le había facilitado Boti García, actual directora general de diversidad sexual y LGTBI del Ministerio de Igualdad. En la camiseta se podía leer “Solo sí es sí”, uno de los emblemas de las políticas que está llevando acabo Montero desde su cartera.
En el lado del Partido Popular y Ciudadanos, con Marimar Blanco, Cuca Gamarra o Begoña Villacís liderando cada la representación de sus partidos, han optado por colores similares: se ha impuesto los marrones y los tonos oscuros y, en lugar de llevar la pañoleta que llevaban coordinadas las socialistas, en el caso de las de las Arrimadas, lo sustituyeron por un lazo morado, como se podía ver en la solapa de la Consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz. En este grupo, la que más ha destacado por su estilo ha sido la vicealcaldesa de la capital española, con su perfecto de cuero marrón, aunque de poco le ha servido a la líder de Ciudadanos, porque otra vez más no le han dejado concluir la marcha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar