Gente

La vida de Weinstein en una de las prisiones más violentas de EEUU

Así es Rikers Island, conocida como “la isla de la tortura” o el Guantánamo de Nueva York

Después de ser declarado culpable de violación y agresión sexual contra dos mujeres, Harvey Weinstein se enfrenta a un máximo de 29 años de cárcel. Pero mientras espera la sentencia, que será conocida este miércoles 11 de marzo, pasa los días en una de las cárceles más violentas de Estados Unidos: Rikers Island.

La prisión, ubicada en una isla ubicada entre los condados de Queens y del Bronx, en el East River de Nueva York, es conocida como Gladiator School (escuela de gladiadores), la isla de la tortura o el Guantánamo de Nueva York debido a la violencia del centro y el trato negligente a los internos. En octubre de 2019, el Consejo de la Ciudad de Nueva York votó para cerrar las instalaciones en 2026 debido a la baja tasa de criminalidad.

Rikers Island, la cárcel de los horrores de Nueva York
Rikers Island, la cárcel de los horrores de Nueva Yorklarazon

Al parecer, Harvey Weinstein tendría todo un piso para él solo dentro de la prisión, donde está bajo vigilancia las 24 horas para protegerlo de otros reclusos. Además, está bajo la atenta mirada de los guardias, que lo controlan regularmente por miedo de que pueda quitarse la vida, como ya lo hizo anteriormente Jeffrey Epstein. Al parecer, también disfruta de los privilegios regulares de los reclusos, que incluyen una hora de recreación, acceso a la biblioteca y tres comidas al día.

Quienes tampoco le quitan ojo son los médicos de la prisión debido a sus problemas cardíacos. De hecho, el jueves pasado fue trasladado a la unidad médica de Rikers Island tras haber sido sometido a una operación de corazón en el Hospital Bellevue.

The entrance to Rikers Island is seen in New York, Tuesday, May 17, 2011. Dominique Strauss-Kahn, the chief of the International Monetary Fund, spent Monday night at infamous Rikers Island, after he was charged with trying to rape a maid at a New York hotel where he was staying. (AP Photo/Seth Wenig)
The entrance to Rikers Island is seen in New York, Tuesday, May 17, 2011. Dominique Strauss-Kahn, the chief of the International Monetary Fund, spent Monday night at infamous Rikers Island, after he was charged with trying to rape a maid at a New York hotel where he was staying. (AP Photo/Seth Wenig)Seth WenigAP

Al igual que el productor de Hollywood, por la cárcel de Rikers Island han pasado una larga lista de famosos entre los que se encuentran el rapero Tupac Shakur, el músico de la banda Sex Pistols Sid Vicious,o Mark David Chapman, el hombre que mató a John Lennon.