La agresividad de Cristian Suescun y la alargada sombra de Rocío Carrasco en “Supervivientes”

La cuarta gala trajo la reconciliación entre Rocío Flores y Ana María Aldón y la expulsión de Alejandro Reyes

Rocío Flores, muy emocionada en la Gala 4 de "Superviviente
Rocío Flores, muy emocionada en la Gala 4 de "Superviviente

En medio del caos por el coronavirus, los concursantes de “Supervivientes” continúan ajenos a la pandemia y con sus propios problemas para poder sobrevivir entre la escasez y la hostilidad. Durante la semana, el hambre ha ido haciendo que los participantes hayan perdido los nervios más de una vez, creando auténticas discusiones que han creado algunas rupturas dentro de la isla.

En esta cuarta gala Fani, Ana María Aldón y Alejandro Reyes se jugaban su permanencia en Honduras. Tras una doble expulsión, estos se enfrentaban a los tres habitantes de Playa Desvalida: Yiya, Vicky Larraz y Antonio Pavón. Cabe recordar que Cristian Suescun, uno de los nominados, fue salvado por el público en “Tierra de nadie”, algo que no sentó nada bien al resto de sus compañeros.

La noche empezaba con un juego de recompensa que mantenía el premio como secreto antes del enfrentamiento. Algunos mortales y siervos con una venda en los ojos, el reto consistía en deshacer los nudos en un palo para conseguir una llave que les llevaría a la bandera de su equipo. Un auténtico trabajo en grupo que acaban llevándose los mortales.

A lo largo de la semana, algunos concursantes se dejan ver cada vez más por sus habilidades en la supervivencia, como es el caso de Ferre, destacado en pesca, o Nyno y su fuerza. Por su parte, en la Playa de los Desvalidos, Yiya continuaba con sus peleas, auto-definiéndose como “más mala que Caín” al no ceder con sus dos compañeros la barca creada por ella.

Cristian, el más polémico en el concurso

La tensión en la isla era palpable, y en medio de la gala, Cristian recordaba lo sucedido en “La isla de las tentaciones” para llamar “mala persona” a Fani, algo que hacía saltar al resto del grupo por nombrar a Cristofer de manera inesperada. Parece que todos están al borde de la histeria y Cristian está en el centro de todas las discusiones.

Elena, Rocío Flores y José Antonio Avilés se encaraban al hermano de Sofía por algunos comentarios como que Avilés se ponía “cachondo” al acercarse a él o a Flores que su madre no le quiere para terminar encarándose al resto de participantes.

Rocío Flores, el “pez gordo”

La bomba ha saltado entre Fani y Rocío Flores. La primera comentaba con sus compañeros el mal concurso que estaba haciendo Flores, argumentando que le parecía “vaga” en el día a día. Ante esto, la hija de Rocío Carrasco pedía explicaciones por hablar a sus espaldas, a lo que Fani contestaba que no era la única que lo pensaba. “Llevas un mes en la televisión y te crees Dios”, le recriminaba a la madrileña, cansada de las críticas por su supuesto trato de favor. “Que te calles ya pesada, que te den por culo niña”, sentenciaba Fani.

Días después y al escuchar el vídeo en la palapa, Flores explicaba que le dolían esas palabras de una persona con la que había compartido tantos momentos en la isla, y aseguraba que ella no se consideraba vaga. Posteriormente, ambas comenzaban a discutir sobre algunas conversaciones en las que se hablaba del salario de algunos concursantes, aunque Rocío sentenciaba: “He venido a vivir la experiencia, me da igual el dinero”.

Por su parte, Ana María Aldón daba una explicación a su pasividad ante las peleas de Rocío Flores: “Nunca he querido meterme en su concurso”, decía llorando, finalizando en un bonito abrazo en el que la joven le perdonaba todas estas miradas hacia otro lado y afirmaba que no guardaba ningún tipo de rencor, aunque admitía haberla echado de menos en determinados momentos.

Comenzaban entonces las marchas escogidas Alejandro era el primer expulsado ante la pena de todos sus compañeros, que no se podían creer su marcha. Ana María Aldón era la segunda expulsada que dejaba a Rocío Flores entre lágrimas y a Fani muy contenta con su continuidad en el concurso. Posteriormente sería el público el que decidiría quién se tendría que quedar entre ellos y los varados en Playa Desvalida.

Juego de rango

Una vez más, una prueba física decidiría el destino de los concursantes esta semana, por lo que este es un juego clave para asegurarse vivir en mejores condiciones. Arrastrándose en la arena, el objetivo era empujar con el cuerpo un balón hasta llegar a la meta.

Dios: Barranco

Mortales: Cristian, Jorge, Hugo, Nyno, Ferre (líder)

Siervos: Elena, Rocío (líder), Fani, Ivana, José Antonio

La sombra de Rocío Carrasco

En uno de los vídeos se podía ver uno de los momentos más emotivos de la noche. Elena le espetaba sin contemplaciones a Rocío Flores: “A mi tu madre me cae bien, hay cosas que ha contado tu padre que no me han gustado. Os hace un flaco favor al contar el episodio de tu hermano”. Estas palabras hacían reír a la joven, que respondía: “Me he visto metida en la guerra de mis padres y no por mi padre”. Con ello, Elena creía que les había perjudicado.

“Hay muchas cosas que he tenido que hacer yo porque la otra parte no hacía. Con 8 o 9 años, he tenido que hacer cosas que no me correspondían. En casa de mi padre nunca se ha hablado mal de mi madre ni aún con todo lo que nos ha hecho pasar. Que no me vengan a hablar de respeto a hijos porque no ha habido. Vaya tres años nos hizo pasar por una demanda que no correspondía. Me fui con el que menos dinero tenía y con el que más estricto era y estoy muy orgullosa”, sentenciaba con un Antonio David emocionado en plató.

Vuelta de Bea a España, expulsado y nominaciones

Las puertas de plató se abrían para Bea Retamal, primera expulsada del concurso. Recibida con una hamburguesa, la comida que no paró de repetir, la ex concursante de “Gran Hermano” confesaba arrepentirse de no haber sido capaz de afrontar alguno de sus miedos, como el bucear para poder ver peces.

Nominaciones del grupo de los siervos: José Antonio a Ivana, Elena a Fani, Ivana a José Antonio, Fani a Elena. Rocío Flores, como líder, desempataba y nominaba a Fani y a Ivana.

Nominaciones del grupo de los mortales: Cristian a Jorge, Hugo a Cristian, Nyno a Cristian, Jorge a Cristian. Nominados Cristian y Hugo.

Además, Fani y Rocío Flores, por decisión del público, deberán permanecer encadenadas la una a la otra hasta el domingo.

Para terminar, se desvelaba el que sería el segundo concursante eliminado de la edición. Esta vez ha sido Alejandro Reyes.