Cine

Gente

Ana de Armas, la nueva diva de Hollywood que sigue los pasos de Penélope Cruz

Así es la actriz cubano-española de moda, que ha conquistado la industria cinematográfica estadounidense y el corazón del también actor Ben Affleck

Ana de Armas
Ana de ArmaslarazonVogue

Ana de Armas se ha convertido en una de las caras más buscadas en la industria cinematográfica. Después de su salto a Hollywood gracias a sus papeles en ‘Overdrive’ o ‘Blade Runner’, podemos decir que nos encontramos ante la nueva promesa del cine. Las recientes imágenes sobre un supuesto romance con el reconocidísimo Ben Affleck, la sitúan en el centro del foco mediático. Además, la actriz ocupa las portadas de las revistas más prestigiosas del planeta. La cubana es ya toda una diva, y su trayectoria nos recuerda a la de Penélope Cruz en sus inicios.

¿Quién es Ana de Armas, la actriz del momento?

Ana Celia de Armas Caso, nació el 30 de abril de 1988 en La Habana (Cuba), hija de Ramón de Armas y Ana Caso. Tiene nacionalidad cubano española, ya que sus abuelos maternos eran españoles,​ uno de Guardo (Palencia) y el otro de Valverde de Balboa (León). La actriz se crió en La Habana y con tan solo catorce años fue elegida para entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

Su primer éxito cinematográfico fue ‘Una rosa de Francia’, protagonizada por el actor español Alex González, a la edad de 16 años. Más tarde apareció en otras películas como ‘Madrigal’ del director cubano Fernando Pérez, así como en telenovelas como ‘El Edén perdido’. Pero su debut como actriz fue en 2007, gracias el éxito televisivo de la serie de televisión española ‘El Internado’, de Antena 3. En ella, Ana interpretaba el papel de una de las protagonistas: Carolina Leal. El elenco lo completaban otros reconocidos actores como Blanca Suárez, Yon González, Martiño Rivas y Elena Furiase, entre otros.

De izda. a dcha. Ana de Armas, Martín Rivas, Daniel Retuerta, Blanca Suárez, Jon González y Elena Furiase, elenco de «El Internado»
De izda. a dcha. Ana de Armas, Martín Rivas, Daniel Retuerta, Blanca Suárez, Jon González y Elena Furiase, elenco de «El Internado»larazon

Tras el éxito de la serie, en abril de 2008, Ana fue portada de la edición española de la revista FHM. También la de Must! Magazine en abril de 2009, y en agosto de ese mismo año, de la revista de moda Vanidad, entre otras. Posteriormente, continuó su carrera como actriz en España con la taquillera película ‘Mentiras y gordas’, en 2009 y en 2010, regresó a la pequeña pantalla para interpretar a Nerea en la serie de Antena3, ‘Hispania’.

La serie 'Hispania'
La serie 'Hispania'larazon

En 2013, rodó en Madrid la película ‘Por un puñado de besos’, dirigida por David Menkes, junto a su Martín Rivas, Marina Salas y Megan Montaner, entre otros; y se estrenó el 16 de mayo de 2014.

Un año más tarde, en 2014, Ana decidió probar suerte en Hollywood y se mudó a Los Ángeles. En 2015, protagonizó la película ‘Knock Knock’, junto a Keanu Reeves, con quien también coprotagonizó la película ‘Exposed’ en 2016. Otro de sus papeles fue en la película de boxeo protagonizada por Robert De Niro, ’Hands of Stone’, que se estrenó en Cannes en 2016. Además de este film, el mismo año tuvo un papel destacado en ‘War Dogs’ de Todd Phillips, interpretando a la esposa moral del personaje de Miles Teller que vende armas al gobierno americano.

 

​En 2017 apareció en ‘Overdrive’, una película francesa de acción y suspense, en la que interpretaba a la novia de Scott Eastwood que se ve envuelta en su trama para robar coches de un magnate despiadado, un papel muy elogiado por la crítica. Ese mismo año, apareció en ‘Blade Runner 2049’ de Denis Villeneuve, interpretando junto a Ryan Gosling el papel de Joi, un programa holográfico de ordenador que es la novia del protagonista.

'Blade Runner 2049'
'Blade Runner 2049'larazon

En 2019 protagonizó la película de crímenes de misterio ‘Knives Out’, con Daniel Craig y Lakeith Stanfield; la película británica ’The Informer', con Joel Kinnaman y Rosamund Pike; y el drama criminal ‘The Night Clerk’, junto Helen Hunt y John Leguizamo; entre otras.

'Knives Out'
'Knives Out'larazon

Además, Ana de Armas formará parte del elenco de la nueva película de la saga James Bond, ‘No time to Die’, que se estrenará en abril de este año. Así como las películas ‘Wasp Network’ junto a Penélope Cruz.

Además, Ana está por confirmar el estreno de ‘Blonde’ en Netflix, la biopic de Marilyn Monroe, en la que la actriz se pondrá en la piel de la diva de Hollywood. Mientras, se convierte en la portada de la revista Vogue España, del próximo mes de abril.

Un matrimonio y varios noviazgos oficiales

En cuanto a la vida sentimental de la actriz sabemos que en verano de 2011, Ana de Armas se dio el “sí, quiero” con el también actor español Marc Clotet, en una ceremonia íntima en la Costa Brava. Una relación llena de altibajos con constantes rumores de crisis acentuados por las escasas ocasiones en las que ambos acudían juntos a eventos públicos. Los rumores de separación entre el matrimonio se confirmaron tras la gala de los premios Goya de 2013 y posteriormente, en Ana y Marc se divorciaron.

En 2017, la actriz hizo oficial su relación con el artista cubano Alejandro Piñeiro, compartiendo buenos momentos y bonitas instantáneas de amor juntos en las redes sociales. Una relación que, aunque no se sabe la fecha de fin, duró al menos dos años.

Ana de Armas y Alejandro Pineiro, derrochando amor en la playa
Ana de Armas y Alejandro Pineiro, derrochando amor en la playalarazon

Recientemente se ha relacionado a la actriz con Chris Evans o Bradley Cooper, ambos compañeros de reparto. Pero ante la evidencia de imágenes, los rumores quedaron en el aire. Pero tal y como hemos podido ver, Ana de Armas se encuentra viviendo una historia de amor junto a Ben Affleck, con quien ha viajado a Cuba y Costa Rica de vacaciones, y han sido retratados de lo más acaramelados.

Ana de Armas y Ben Affleck
Ana de Armas y Ben AfflecklarazonInstagram