Gente

El amor en los tiempos del Coronavirus

Así está afectando la pandemia a las relaciones sentimentales de los famosos.

Doña Letizia y don Felipe brindaron una de sus imágenes más cómplices en 2019 durante su visita a Doñana, que coincidió con el Dia de los Enamorados, el 14 de febrero
Doña Letizia y don Felipe brindaron una de sus imágenes más cómplices en 2019 durante su visita a Doñana, que coincidió con el Dia de los Enamorados, el 14 de febreroChema ClaresGTRES

El Coronavirus está causando estragos, no solo sanitarios, sino también en las relaciones sentimentales de muchas caras conocidas. Algunos como la cantante Chenoa y la hija del príncipe Andrés, Beatriz de York, han visto como sus planes de boda se han visto alterados por el Coronavirus y parejas de todo al mundo se han visto afectadas, de una u otra forma, por la pandemia.

Sin poder tener intimidad por el Coronavirus

En los casos en los que, uno de los miembros de la pareja se ha contagiado del Covid-19, las medidas de aislamiento, tanto si está ingresado como sí está sufriendo en la enfermedad en su casa, se hace imprescindible evitar cualquier tipo de contacto físico con el otro.

Y es que el protocolo en caso de un positivo en Coronavirus cuando se vive en pareja obliga a extremar las precauciones como usar mascarillas, guantes, aumentar la desinfección de superficies y aumentar la distancia de seguridad del afectado con sus seres queridos.

Esta es la situación que está viviendo por ejemplo Ezequiel Garay y su esposa, Tamara Gorro. El jugador de fútbol del Valencia fue uno de los primeros de la plantilla, en dar positivo en el test del Covid-19. Ellos siguen igual de enamorados que el primer día, pero Ezequiel ha tenido que aislarse totalmente para salvaguardar a los que más ama: su mujer y sus hijos. Una medida que es necesaria pero dolorosa para toda la familia.

Muy activos en redes sociales, los Garay Gorro, han mostrado a sus millones de seguidores cómo afrontan estos duros momentos con una fotografía, tan triste como romántica. En la fotografía, en la que aparecen los rostros de ambos separados por un cristal, Ezequiel lleva mascarilla mientras que Tamara, al otro lado y sin protección, acerca su mano a la de su marido.

El futbolista ha querido agradecer a Tamara su dedicación y compañía en su enfermedad: “Ella siempre conmigo, pase lo que pase... Te amo mucho mi amor. GRACIAS”. “Recuerda cariño: EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD. Siempre voy a estar a tu lado”, le ha respondido ella en un comentario en su muro.

Juntos, y sin extremar precauciones, pese al riesgo.

Sin llegar a esta situación de aislamiento extremo, se encuentran todos aquellos que conviven con personas que, por sus trabajos, tienen que estar en primera línea de defensa de la pandemia. En este grupo se sitúan las parejas de médicos y sanitarios, así como las de periodistas, tertulianos y presentadores, o políticos. Estos son los que más riesgo tienen de contagiar a sus parejas ya que , como veremos, no todos están extremando las precauciones como recomiendan las autoridades sanitarias.

Entre ellos se encuentran Belén Esteban y Miguel Marcos. Mientras que la tertuliana ha decidido no acudir a su trabajo en televisión, argumentando que su diabetes la convierte en un paciente de riesgo, Miguel se juega la vida diariamente condiciendo las ambulancias que llevan a los casos más graves al hospital.

“Estoy bien, lo que pasa es que, al ser diabética tengo que tener mucho cuidado. No tengo miedo, pero estoy un poco inquieta”. Según ha dicho la tertuliana, ha sido su endocrino quién le ha recomendado hacer la cuarentena y no trabajar, ni salir de casa para nada: “No tengo que salir para nadaporque, al tener azúcar, soy de muy alto riesgo”, ha subrayado.

Una medida acertada pero que no tendría efecto sí no extrema las precauciones de mantener cero contacto físico con Miguel, pues el conductor de ambulancias, está muy expuesto al contagio. Algo que ha negado Belén que asegura que los que se dedican al sector sanitario, son “muy estrictos” para evitar el contagio entre compañeros.

Belén Esteban y Miguel Marcos
Belén Esteban y Miguel Marcoslarazon

En una conversación telefónica con Jorge Javier Vázquez, ha explicado que sigue manteniendo relaciones íntimas con Miguel y que se plantea aprovechar este descanso para quedarse embarazada y cumplir su sueño de ser madre.

Los políticos españoles y sus parejas, la casta más castigada por la pandemia y los más irresponsables.

Pero si hay una casta castigada por esta pandemia, es la clase política española. Son innumerables los representantes políticos, de todos los signos, que se han visto afectados por el Covid-19 y que han puesto en riesgo a sus parejas.

Una de las primeras en detectar los inequívocos síntomas de esta enfermedad fue Irene Montero, Ministra de Igualdad y esposa del Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Tras dar positivo en Coronavirus, la alarma se apoderó de la clase política, del Gobierno y de la Corona, y todos ellos se sometieron a las pruebas descubriendo, una gran mayoría que estaban infectados.

Pablo Iglesias e Irene Montero –en la imagen, ayer en el Congreso–, defendieron su «decencia» en torno a la polémica de su casa
Pablo Iglesias e Irene Montero –en la imagen, ayer en el Congreso–, defendieron su «decencia» en torno a la polémica de su casalarazon

La enfermedad no ha perdonado a las mujeres del Gobierno y otras políticas, muchas de las cuales participaron en la manifestación del 8M, como Irene Montero, Carolina Darias, Ana Pastor, Begoña Gómez o Isabel Díaz Ayuso. Otros líderes políticos que también han dado positivo en Coronavirus son Santiago Abascal, Ortega Smith, Xabier García Albiol o Quim Torra.

A pesar de que, en Villa Coletas, como se conoce a la residencia de los Montero Iglesias se puso en aislamiento a Irene y a Pablo Iglesias en cuarentena, la difícil situación que vive el país y las ansias de poder del vicepresidente, le han llevado a abandonar el confinamiento. Lo mismo ha hecho el presidente del Gobierno, cuya esposa Begoña Gómez ha desarrollado la enfermedad y permanece aislada en el Palacio de la Moncloa. Sorprende que quienes más tienen que dar ejemplo a los ciudadanos, hayan sido los más irresponsables.

Begoña Gómez (c), esposa del presidente de España, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (2i), la vicepresenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño (2d), y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (d), ayer en la manifestación por el Día de la Mujer
Begoña Gómez (c), esposa del presidente de España, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (2i), la vicepresenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño (2d), y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (d), ayer en la manifestación por el Día de la MujerRodrigo JiménezEFE

Más suerte han tenido los Reyes de España y sus hijas, que no han resultado infectados pese a sus múltiples actividades institucionales y contactos con las altas esferas del Gobierno. Aún así, no hemos vuelto a ver a Doña Letizia desde días antes de que se declarara el estado de emergencia en España.

Periodistas, tertulianos y presentadores, corren riesgo de contagiarse, pese a que se han extremado las precauciones.

El Coronavirus también ha llegado a la tele y las cadenas están extremando las precauciones en programas en directo, como informativos, magazines y debates de cualquier índole. Las reinas de la mañana, como Ana Rosa Quintana y Susana Griso, conscientes del peligro que corren al no poder evitar el contacto con sus colaboradores, tertulianos y miembros del equipo, han extremado las medidas de higiene, eliminado el público y reducido el número de personas que están con ellas en plató al mínimo.

Otros que podrían estar en peligro son los colaboradores de programas como Sálvame o tertulianos de realities, que siguen entreteniendo a la audiencia a diario. Por eso, algunos como Lydia Lozano, que ha tenido síntomas compatibles con una infección por Covid-19 han preferido darse de baja en su puesto de trabajo.

Lydia Lozano en 'Sálvame'
Lydia Lozano en 'Sálvame'larazonTelecinco

La periodista lleva más de una semana en casa aislada con su marido Charlie, si bien suele comparecer por Skype en el programa. La colaboradora de Sálvame comenzó a tener mucha tos y mucosidad, por lo que decidió dejar la tele y siguiendo el protocolo hacer la cuarentena. Lozano no sabe si es positivo al no haberle sido practicado el test porque según ha explicado “Al no tener fiebre no te vienen a hacer la prueba a casa. Llamé a la Seguridad Social porque tenía tos y mucosidad y me dijeron que me quedase en casa. Yo quería ir a trabajar pero me han dicho que no”. Algo que le agobia muchísimo ya que ella adora estar fuera de casa y trabajar en Sálvame.

Aún así, hemos podido comprobar en sus intervenciones en Sálvame que se encuentra bien y no lleva mascarilla, pese a convivir con Charlie. “Estoy muy agobiada-decía en los primeros días de su confinamiento voluntario-ya que yo duermo con mi marido.”