Gente

Harvey Weinstein, trasladado a una prisión de máxima seguridad en Nueva York

Cumple 23 años de condena por violación y acto criminal sexual

Harvey Weinstein, a su llegada a los juzgados de Manhattan, donde ser celebró su juicio (AP Photo/Mark Lennihan, File)
Harvey Weinstein, a su llegada a los juzgados de Manhattan, donde ser celebró su juicio (AP Photo/Mark Lennihan, File)Mark LennihanAP

El productor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por violación y acto criminal sexual, ha sido trasladado hoy a la prisión de Wende, un recinto penitenciario de alta seguridad en el norte de Nueva York.

Identificado como el prisionero número 20B0584, Weinstein cumplía condena en la cárcel de Riker Island, en la Gran Manzana, donde fue trasladado tras ser declarado culpable, el 24 de febrero.

Hasta entonces se encontraba en la cárcel de Rikers Island, en la Gran Manzana, a donde fue llevado instantes después de ser declarado culpable el pasado 24 de febrero. Una vez en Wende, pasará el proceso de recepción del sistema de prisiones en el que los oficiales del centro le asignarán una clasificación de seguridad y determinarán en qué centro cumplirá su sentencia.

Según explicó a Page Six, Herbert Morales, de la asociación de centros correccionales de Nueva York, el proceso durará unos 60 días, tras lo que Weinstein probablemente será enviado a otra cárcel para el resto de su condena. Durante este procedimiento, el cineasta entregará todas sus posesiones antes de recibir una ducha y ser afeitado para evitar el contagio de piojos.

Weinstein, de 67 años, fue condenado a 23 años de prisión después de que la Fiscalía solicitara al juez del caso, James Burke, una sentencia que reflejara “la gravedad de sus acusaciones” y “la falta de remordimiento por el daño que ha causado”. Fue hallado culpable por un delito de agresión sexual en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y de violación en tercer grado, penada con máximo 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.