Coronavirus

Gente

Paz Padilla fabrica mascarillas para el coronavirus desde su casa

La actriz muestra su lado más solidario con la causa, tras conocer que varios familiares suyos están infectados

Hace unos días la presentadora de ‘Sálvame’, entró en directo en el programa a través de una videollamada para explicar cómo estaba viviendo la cuarentena. Además de encerrada en su casa, Paz confesó que una de sus hermanas y su cuñada, que son enfermeras, estaban contagiadas y aisladas. Por ello y ante la difícil situación que está viviendo el país por la falta de recursos sanitarios para hacer frente al coronavirus, la actriz se ha sumado a la iniciativa "rendirse no es una opción”, a través de la que voluntarios cosen mascarillas para llevarlas a centros sanitarios.

La misma Paz Padilla, a través de un vídeo, ha enseñado a sus seguidores el material que ha recibido para ponerse manos a la obra: "Aquí tengo todas las telas con capacidad para hacer 100 mascarillas. Tengo que ponerme el gorro, los guantes y las batas y el gel desinfectante para no infectar las mascarillas”, dice Padilla.

Sin duda, una bonita iniciativa del Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno, en la que ya colaboran más de 400 voluntarios en todo el país.