Gente

“España Exclusiva”: La guía definitiva de los hoteles favoritos de los famosos

Algunos de los más elitistas, como el Ritz de Madrid, llegó a negar la entrada a Michael Jackson y expulsó a Ava Gadner por sus escándalos.

La realeza europea, es asidua al Ritz de Madrid.
LA INFANTA ELENA DE BORBON DURANTE LA INAUGURACION DE LA EXPOSICION POR EL CENTENARIO DEL HOTEL RITZ07/10/2010MADRID , ESPAÑAUCH©GTRESONLINE

Considerado por la revista Forbes Latinoamérica como uno de los mayores expertos del mundo en hospitalidad de alto standing, el periodista Gustavo Egusquiza ha escrito el libro “España Exclusiva”, un recorrido mágico por los hoteles donde se alojan los famosos en nuestro país.

Gustavo Egusquiza, autor de "España Exclusiva", una guía de los hoteles españoles favoritos de los famosos
Gustavo Egusquiza, autor de "España Exclusiva", una guía de los hoteles españoles favoritos de los famososLadrero Fotógrafos@GustavoEgusquiza

“Este libro que he escrito brinda al lector la oportunidad de redescubrir nuestro país y aquellos lugares preferidos por los famosos cuando visitan nuestro país.-dice su autor-Durante los últimos meses, antes de que irrumpiera esta crisis sanitaria en nuestras vidas, he recorrido la España más exclusiva a través de una veintena de hoteles magníficos que destacan por la elevada calidad y mimo con el que tratan al viajero. Este hecho ha convertido a estos lugares en los destinos favoritos de los famosos y sus excentricidades. Éstos, son algunos de los lugares más reseñables que recojo en mi libro.”

El Hotel Maria Cristina (San Sebastián) tiene una suite en homenaje a Bette Davis.

A lo largo de su historia ha alojado a personalidades de la realeza, la política, el arte y la cultura internacional. Desde 1953, el nombre del hotel ha estado ligado al Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Entre sus paredes se han alojado grandes figuras internacionales como Gregory Peck, Glenn Ford, Julie Andrews, Kirk Douglas, Robert Mitchum, Robert De Niro, Sophia Loren, Elisabeth Taylor, Woody Allen, Susan Sarandon, Lauren Bacall, Al Pacino, Michael Douglas, Peter O´Toole, Julia Roberts, Brad Pitt, o Mel Gibson por mencionar sólo a unos cuantos. Una de las figuras más icónicas que han pasado por el hotel es la actriz Bette Davis y precisamente fue aquí donde se realizó la última fotografía a la actriz quien, en 1989, muy enferma y a pesar de que los médicos le recomendaban reposo total, no dudó en aceptar la invitación del festival para recoger el que sería su último premio.

EL HOTEL MARÍA CRISTINA, EL HOTEL DE LAS ESTRELLAS, EN SAN SEBASTIÁN
EL HOTEL MARÍA CRISTINA, EL HOTEL DE LAS ESTRELLAS, EN SAN SEBASTIÁNlarazon

La habitación 416, la Suite Bette Davis, rinde homenaje a la actriz que ocupó esta habitación en su última aparición pública. En este lugar la actriz se atrincheró durante 5 días y puso como condición a los organizadores del festival que nadie le dijera cuando tenía que marcharse. Aquí la actriz planificó minuciosamente cada una de sus últimas apariciones públicas. Al abrir la puerta, lo primero con lo que se topa el visitante es la sala de estar estilo Belle Époque con elementos y decoración moderna. En la sala de estar una enorme araña de cristal refleja la luz natural sobre las imágenes de la actriz. Una habitación amplia y cómoda añade todos los ingredientes finales para que el huésped pueda impregnarse de toda la fuerza y vitalidad de la que fuera la diva más rebelde de la era dorada de Hollywood.

La finca La Donaira en la serranía de Ronda, un edén “eco-healthy” para millonarios y políticos.

700 hectáreas de paz absoluta. La Donaira es un lugar especial, libre de distracciones, con gastronomía, desconexión, descanso, spa y rutas a caballo. La finca se encuentra en la serranía de Ronda. Sus anfitriones quieren que su cliente se sienta como en casa pero olvidándose del estrés de las grandes ciudades. La experiencia arranca en el municipio de El Gastor donde se encuentra la posada y los huéspedes hacen el ‘check in’. Este es el edén para millonarios discretos y refugio de empresarios y políticos internacionales. Entre sus huéspedes más conocidos se encuentra la modelo y actriz británica Keira Knightley, una de las mejor pagadas de Hollywood.

Todos los detalles están cuidados y la naturaleza también está integrada en sus 9 suites. Los enormes ventanales de la cocina y el salón se convierten en un elemento integrador con el paisaje. El estudio de decoración Themroc es quien está detrás del respetuoso diseño de esta casa centenaria de 1.100 metros cuadrados reconvertida en un resort ‘eco-healthy’.

El Hotel W de Barcelona, tiene una suite con cama giratoria y cabina de DJ, la favorita de Paris Hilton.

Este es uno de los hoteles que más famosos atrae a Barcelona todos los años. Paris Hilton, Shakira o Paulina Rubio son algunas de sus huéspedes habituales más ilustres. El Hotel, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, cuenta con uno de los spas más completos de Europa, el Bliss. Además, el hotel cuenta con la suite, Extreme WoW, que cuesta 10.000 euros la noche y ocupa la planta veinticinco del hotel. Esta habitación cuenta con una cama giratoria y cabina de DJ.

En el Hotel Palace de la Ciudad Condal vivió sus últimos años Xavier Cugat.

Ubicado en la Gran Vía de la capital Condal cambió su nombre al Palace en 1996, por una disputa de derechos con los antiguos propietarios. Por este lugar han pasado Evita Perón, Churchill, Josephine Baker o más recientemente Madonna. El director de orquesta Xavier Cugat pasó sus últimos años de vida en el hotel. Su Rolls Royce dorado aparcado a la puerta del hotel causaba sensación entre los viandantes.

El Hotel Ritz de Madrid, el favorito de la realeza, negó la entrada a Michael Jackson

Situado al comienzo del Paseo de castellana y en la actualidad en reforma se encuentra uno de los edificios más emblemáticos y fascinantes de Madrid, el Hotel Ritz. Por sus salones han pasado presidentes, dictadores y las cabezas coronadas de media Europa. Visitar sus estancias es realizar un viaje a través de nuestra historia.

Imagen del hotel Ritz, de Madrid. (Foto: Jesús G. Feria)
Imagen del hotel Ritz, de Madrid. (Foto: Jesús G. Feria)larazon

El 2 de Octubre de 1910 el Hotel Ritz de Madrid fue inaugurado por el rey D. Alfonso XIII y la reina Dª. Victoria Eugenia, nieta del monarca inglés Eduardo VII. Un evento que ayudó a Madrid a elevarse a los mismos niveles que otras capitales europeas.

La figura de D. Alfonso XIII fue clave en la iniciativa de crear el primer hotel de lujo de España. Siendo un consumado viajero y conocedor de los estándares de lujo más cosmopolitas, D. Alfonso se propuso modernizar su querida ciudad natal. Desde entonces la trayectoria del Hotel Ritz ha estado inseparablemente ligada a la de la realeza a través de su fascinante historia.

Los Duques de Windsor, el maharajá de Kapurthala, Rainiero y Grace de Mónaco, los emperadores de Japón, el príncipe Alejandro de Yugoslavia, Margaret Thatcher, George Bush, Eva Perón ó Cary Grant son algunas de las celebridades que han pasado por el hotel a lo largo de su historia. Cuenta la leyenda que cada vez que Frank Sinatra llegaba al Ritz, le esperaba un piano de cola blanco, su ex mujer Ava Gardner fue expulsada en numerosas ocasiones por sus desmanes con el alcohol y los hombres. Michael Jackson fue otro de los ilustres visitantes a los que se le prohibió la entrada por llegar acompañado de su mascota, el chimpancé Bubbles, y es que hay todavía lugares en nuestro país en el que ser famoso no te garantiza la entrada.