Coronavirus

Gente

Antonio Banderas critica la gestión del Gobierno con el coronavirus

El actor aprovechó su intervención en ‘El Hormiguero’ para hablar de la “falta de previsión” de Pedro Sánchez

Antonio Banderas, nominado al premio Óscar como mejor actor
GRAFAND4132. MÁLAGA, 13/01/2020.- El actor malagueño Antonio BanderasJorge ZapataEFE

‘El Hormiguero’ ha optado por seguir emitiendo su programa, pero de una manera especial: sin público y con los invitados a través de videollamada. Así, este martes le tocaba el turno a Antonio Banderas. El actor confesó que está confinado en su casa solo, ya que Nicole Kimpel se encuentra “atrapada” en Suiza, y está aprovechando todo ese tiempo para cocinar “arroces muy ricos” y hacer películas “muy raras”.

Aprovechando su intervención en el programa de Antena3, Banderas habló sobre la gestión del Gobierno respecto a esta crisis de Covid-19: “Aunque no quiero hablar de política, si hay algo que no entiendo en esta crisis es esa falta de medios, quizás evidencia una falta de previsión”. A quien sí quiso mostrar su admiración por la labor que están haciendo es a los sanitarios: “Me emociona muchísimo ver su trabajo", dijo.

Antonio Banderas
Antonio BanderasEl Hormiguero

Además, Antonio no se mostró muy optimista con respecto a la salida de esta crisis económica y aseguró que tras la cuarentena “nos costará volver a meternos en un espacio cerrando con mucha gente cerca”, ya que el miedo tardará en bajar “dos o tres meses”.

En la misma línea, el actor malagueño recordó su reciente infarto y quiso reflexionar sobre lo ocurrido: “Somos muy vulnerables. Un monstruo invisible que se nos ha venido encima y nos zarandea. Nos pone boca abajo. Es demasiado fácil, pero así es”, pero se define como un “optimista patológico” y cree que la sociedad va a aprender.