El príncipe Guillermo dispuesto a retomar su carrera como piloto de ambulancias para luchar contra el coronavirus

Fue una actividad a la que ya se dedicó entre 2015 y 2017

El príncipe Guillermo en el helicóptero «Sea King»
El príncipe Guillermo en el helicóptero «Sea King»

El duque de Cambridge se está planteando la posibilidad de retomar su carrera de piloto de abulancias aéreas para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Una profesión que ya ejerció entre 2015 y 2017.

“El príncipe Guillermo ha estado planteándose muy en serio volver a ser piloto de ambulancias para ayudar en la actual pandemia. Sabe que el país entero está poniendo algo de su parte y él también quiere ayudar”, según publica The Daily Mail o The Evening Standard de una fuente de palacio

Sin embargo, es difícil que pueda realizarlo teniendo en cuenta que es el único miembro de la familia real que sigue al frente de la instiución durante la pandemia. La Reina está confinada en el Castillo de Windsor y el príncipe Carlos se está recuperando del coronavirus. Y, Harry y Meghan ya están oficialmente fuera de la Familia y viviendo en Los Ángeles.

Según Garret Emmerson, jefe del servicio de ambulancias británico, es partidario de la idea y ha señalado que "como bien sabe, en Londres tenemos un servicio de ambulancia aérea. Sería bienvenido en cualquier momento”, declaraba.