River Viiperi se defiende de las acusaciones de malos tratos a Jessica Goicoechea

El modelo ha vuelto de nuevo a Instagram, tras la polémica, para publicar un comunicado oficial a través de sus stories

River Viiperi y Jessica Goicoechea
River Viiperi y Jessica GoicoecheaInstagram (nombre del dueño)

El bombazo saltó el lunes 30 de marzo, cuando el periódico la Vanguardia publicó que River Viiperi, modelo ibicenco, había sido detenido el pasado 27 de marzo por los Mossos d’ Esquadra a primera hora de la mañana, tras supuestamente propinar una paliza a su novia e influencer, Jessica Goicoechea. Tal y como publicaba el medio, los Mossos d’ Esquadra acudieron a casa de la pareja, que vivían juntos en Barcelona, tras la llamada de la víctima que alertaba a la policía que estaba siendo agredida y tras reconocer Jessica a Viiperi como autor de las fuertes lesiones que presentaba.

Jessica Goicoechea y River Viiperi
Jessica Goicoechea y River ViiperiInstagram (nombre del dueño)

Una noticia que revolucionó las redes sociales por la gravedad del asunto, ya que las constantes publicaciones juntos de la pareja, nada hacían sospechar de esta triste realidad. Tras lo ocurrido, el modelo decidió cerrar su cuenta de Instagram. Pero ante la alarma social creada, ha decidido volver y publicar un comunicado en el que se defiende de las acusaciones de malos tratos a Goicoechea.

Comunicado de River Viiperi
Comunicado de River ViiperiInstagram (nombre del dueño)

De esta manera, River Viiperi ha desmentido “rotundamente” las acusaciones, aunque en redes sociales circula un vídeo de la supuesta agresión a Jessica Goicoechea, que había publicado el paparazzi Jordi Martín en su cuenta de Instagram y posteriormente ha borrado. Al igual que lo hizo anteriormente la influencer, ambos han dejado el asunto en manos de sus abogados, a la espera de que se resuelva lo antes posible.

Jessica Goicoechea
Jessica GoicoecheaInstagram (nombre del dueño)

Goicoechea no quiso declarar contra Viiperi

Según publica Europa Press, atendiendo a la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Viiperi era detenido el viernes pasado por agresión machista. El detenido pasó a disposición del Juzgado de guardia de Violencia de Barcelona, el número 4. River Viiperi compareció a través de videoconferencia, y se acogió a su derecho a no declarar. No hubo testigos de los hechos. Sin embargo, sí que hay un parte de lesiones aportado a la causa. Aun así, su novia Jessica Goicoechea, rechazó la posibilidad de declarar contra River Viiperi.

Por su parte, el ministerio público no solicitó ninguna medida, por tanto, el magistrado acordó la libertad provisional a disposición del juzgado. No obstante, la causa está abierta por un delito de lesiones del artículo 153 del CP.