Gente

La Semana Santa de dolor de Antonio Banderas

Lleva años ejerciendo como Mayordomo de Trono de la cofradía María Santísima de Lágrimas y Favores

Antonio Banderas y su corazón cofrade, como reza la letra del himno de María Santísima de Lágrimas y Favores, se han reencontrado con su Virgen de Málaga
Antonio Banderas y su corazón cofrade, como reza la letra del himno de María Santísima de Lágrimas y Favores, se han reencontrado con su Virgen de Málagalarazon

El Domingo de Ramos, es un día muy especial para Antonio Banderas. Pero este año el actor no podrá cumplir su importante cita de cada Semana Santa, porque se han suspendido todas las procesiones, incluida la de su cofradía, la de María Santísima de Lágrimas y Favores, de la Iglesia de San Juan.

Antonio es un hombre muy creyente y lleva tiempo ejerciendo como Mayordomo de Trono de su cofradía. En una ocasión le pregunté qué sentía al participar tan activamente en los actos religiosos de su ciudad, y me contestó que “es como volver a mis orígenes, regresar a las calles en las que jugaba al fútbol de pequeño con mis amigos. Vivir la procesión desde dentro es incomparable.”

Banderas permanece aislado en su tierra, en Malaga, y ni tiene a su lado a su pareja, la holandesa Nicole Kimpel, que se encuentra confinada en Ginebra con su hermana y su padre.

Además, ha visto con tristeza como se suspendían las funciones de la obra “A Chorus aliñe” , que produce. Es uno de los proyectos más queridos por el malagueño y en el que ha invertido buena parte de su fortuna.