Gente

Así era Lilith Verstrynge, la nueva mujer fuerte de Podemos cuando era actriz

Es una superheroína la hija de Jorge Verstinge. Desde hace poco es la asesora de la Vicepresidencia Segunda de Gobierno

Lilith Verstringe
Lilith VerstringeTwitter

Lilith Verstrynge o Lilith Mazel , como queráis llamarla, la hija de Jorge Verstrynge y su segunda esposa se ha convertido en el personaje de moda. Todos los medios titulan más o menos que es “políglota”, culta, ecologista y viajera, en un calco de un reportaje que sobre ella hizo “Vanity Fair”. Una superheroína la militante de Podemos, convertida hace poco en la asesora de la Vicepresidencia Segunda de Gobierno.

Y se ha hecho tan famosa en las redes como Tania o Irene, dos de las mujeres más importantes del partido podemita. Lo que no sabe casi nadie es que pudo llegar a ser toda una Elsa Pataky de haber seguido adelante en su carrera como actriz. Hizo sus pinitos en una serie de Jorge Sanz, una de las ficciones más entretenidas que se han producido en España, “El Inquilino”, donde trabajó junto a Sanz y Pilar Bardem.

El guionista era Paco Arango. Lilith interpretaba un papelito pequeño, dando vida a Mar, una de las protagonistas femeninas, cuando solo era una niña. Es pelirroja como ella, y aparecía en el patio de un colegio de pago con un lacito azul en el pelo discutiendo con una compañera que la llamaba cursi. De repente se cruza con un muchachito rubio que se llama Jorge y le demuestra su interés por él. Quiere que la inviten a su fiesta de cumpleaños, pero el niño no le hace ni caso. Es más, se refiere a ella despectivamente como Barbie, un trauma infantil como otro cualquiera contado con cierta gracia.

Lilith Verstringe, en "El Inquilino"
Lilith Verstringe, en "El Inquilino"La Razón

“El inquilino” se emitió en Antena 3, en 2004 y por aquel entonces, Lilith tendría unos 11 años. Era una niña muy guapa de cabellos flamígeros que mostraba cierta gracia ante las cámaras. El papelito fue una incursión sin importancia. No repitió. Su padre, por aquel entonces, ya había dado un giro de 180 grados en su ideología política. Fue asesor del PCE y de Izquierda Unida, y en 1999 había escrito “Memorias de un Maldito”.

 

Con Fakes o sin fakes es indudable que Lilith es la mujer de moda en estos momentos. Aquí la tenéis en todo su esplendor infantil. A los 17 años conocería en el chalet familiar de Fuente del Berro a Pablo Iglesias, quien considera a Jorge Verstrynge como su gran mentor. La muchacha no es ninguna enchufada. Todo lo que hace lo hace bien. Incluso este pequeño papelito de despechada.