Cargando...

Gente

Lilith Verstrynge, activista y mano derecha de Pablo Iglesias

Vinculada a Podemos desde 2015, la joven es además, activista del movimiento ‘MeToo’

Lilith Verstringe Twitter

A sus 27 años, la joven madrileña se ha convertido en el rostro del momento tras convertirse en la nueva asesora de Pablo Iglesias. Es hija de uno de los padres ideológicos de Podemos, Jorge Verstryng yMercedes Revuelta, activista dela Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Movimiento Stop Desahucios. Conocida en redes sociales como Lilith Mazel, en honor al padrastro de su progenitor, el comunista francés René Mazel, Lilith es licenciada en Historia y Estudios Europeos y Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas por las universidades Denis Diderot y Sorbonne Nouvelle.

Desde 2015 está ligada al partido morado, primero fue responsable de la Comisión de Comunicación interna, externa, web y redes sociales de Podemos París, y en 2016, fue becaria de la eurodiputada de Podemos, Tania González en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Ahora además es la mano derecha del vicepresidente, con quien mantiene una amistad de hace años.

“Lilu”, como le llaman cariñosamente en su familia, colabora además escribiendo artículos políticos para el medio francésLe Vent Se Levé’. De hecho en diciembre de 2018, entrevistó a Pablo Iglesias para dicho medio. Además de la política, es una gran defensora de la libertad y el feminismo. Fue una de las fundadoras del movimiento ‘MeToo’, que surgió en octubre de 2017 para denunciar la agresión y el acoso sexual. Un activismo que lleva en un segundo plano, ya que se ha expuesto de manera pública en muy pocas ocasiones, una de ellas en 2019 con motivo del Día de la Mujer en el Parlamento Europeo. Una entrevista junto a otras de sus compañeras de 'MeToo’ para un medio portugués.

“Sabemos que aquí hay dinero y fondos como para luchar contra el abuso sexual y las tendencias machistas, y es lo que se debería hacer”, decía muy segura la joven en la entrevista, presumiendo de sus dotes con el inglés, una lengua que domina a la perfección, pero no es la única; además del su lengua nativa también sabe francés, portugués, alemán y algo de árabe.

Pese a su juventud y manera de estar en un segundo plano, Lilith Verstrynge atrae el foco mediático convirtiéndose de esta manera en una de las grandes apuestas de Podemos para asesorar a Pablo Iglesias.

Cargando...