Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez asegura ser víctima de una brutal campaña en redes auspiciada por “la extrema derecha”

Ha recibido críticas e insultos por unas declaraciones desafortunadas, que niega haber hecho, sobre ancianos “que llevan el signo de la muerte escrito en la cara”.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez'Sálvame'

Ya estaba tardando en contestar a la polémica desatada en redes sociales en la que el popular presentador de Telecinco ha sido muy criticado por referirse a algunos de sus “haters” con unas duras palabras, en concreto a los más mayores, a los que “llevan el signo de la muerte escrito en la cara”. Aunque sus desafortunadas declaraciones fueron realizadas hace meses, han sido utilizadas en medio de la tragedia que ha provocado el Coronavirus por usuarios de las redes para hacerle duras críticas y Jorge Javier ha querido explicar lo ocurrido.

Por eso, aunque no ha perdido perdón por lo que en su día dijo de sus “haters”, el presentador ha contestado en Sálvame, en horario de máxima audiencia, dónde ha asegurado ser víctima de una brutal campaña en su contra de la extrema derecha por algo que niega haber dicho.

“Recuperaron un vídeo mío de hace años y, manipulando, se mezcla con imágenes actuales, y se dicen unas cosas que jamás pronuncié sobre la gente mayor”-ha explicado el presentador que se ha visto incapaz para hacer frente a una campaña en redes que asegura que está auspiciada por la extrema derecha debido a su ideología “de izquierdas”.

Asegura Jorge Javier que desde hace unos días empezó a recibir un aluvión de críticas y mensajes en redes sociales, más o menos unos mil diarios en los que le decían “barbaridades” y que no entendía a qué se debían. Por ese motivo se puso en contacto con su community manager, que le ha explicado que, a raíz de la crisis del coronavirus, se han activado muchas cuentas falsas en redes sociales cuyo objetivo es tuitear y retuitear bulos. Su asesor en redes y el propio Jorge creen que esta campaña en su contra “Está orquestada por equipos afines a la extrema derecha”.

El presentador cree que la campaña en su contra está organizada por la extrema derecha

Según ha explicado, la “potente maquinaria” que se ha puesta en marcha para destruir su imagen, está auspiciada por la extrema derecha que, utilizando perfiles falsos y “bots”, atacan a personas, que como él, son votantes de izquierdas. "Estoy siendo víctima de una campaña en redes en la que están detrás cuentas asociadas a la extrema derecha, cuentas falsas con muy pocos seguidores que se dedican a tuitear y retuitear elementos manipulados”. Tenemos que ser conscientes de que la responsabilidad de la difusión de estos mensajes es de todos, no debemos contribuir a convertirlo en viral”.

El presentador asegura que se siente “indefenso” ante este tipo de situaciones: “Puedo hacerme cargo de lo que digo y llega un momento que te sientes muy vendido porque no sabes dónde acudir”. A pesar de ello, y para denunciar la situación que está viviendo, cree que “Cuando está la maquinaria de la extrema derecha detrás, hay que denunciarlo porque lo que no van a conseguir es que nos callemos”.

El origen de los ataques que está recibiendo son unas declaraciones que hizo hace unos meses y que asegura han sido manipuladas.

“Recuperaron un vídeo mío de hace años y, manipulando, se mezcla con imágenes actuales, y se dicen unas cosas que jamás pronuncié sobre la gente mayor”-así explicaba el presentador cómo se ha originado esta polémica.

Aunque lo niegue, lo cierto es que “El dueño del cortijo” se había referido a los insultos que recibía de los ancianos en redes mostrándose “alarmado” por ello en uno de sus programas y se refería a ellos como “personas que llevan el signo de la muerte en la cara y que están a punto de palmarla”. Unas palabras, que ya en su momento, provocaron la ira de la audiencia y que han sido recuperadas en estos momentos en que el Coronavirus ha provocado miles de muertos entre nuestros mayores.

Para que juzguen ustedes les dejamos uno de los tuits dónde se muestra el vídeo que ha provocado que Jorge Javier sufra la ira de los usuarios de Twitter.

Si bien es cierto que las palabras que dedicó a “los ancianos” se produjeron hace unos meses, antes de la pandemia del coronavirus que está provocando una auténtica masacre en nuestros mayores, el presentador no ha reconocido su terrible error ni pedido disculpas por sus desafortunadas declaraciones.