Gente

La reina de Tailandia pasa la cuarentena en un hotel de Suiza

Suthida se encuentra recluida en Engelberg mientras su esposo, Rama X, disfruta de su harén en Alemania

Suthida, la nueva reina de Tailandia, junto al rey durante un acto oficial
Suthida, la nueva reina de Tailandia, junto al rey durante un acto oficiallarazon

Hace tan solo unos días se dio a conocer el paradero de Maha Vajiralongkorn, que escapó a Alemania junto a su harén de veinte mujeres y sus séquitos para alojarse en un hotel de Garmisch-Partenkirchen durante la cuarentena. Un escándalo que salpicaba al rey de Tailandia por sacar al descubierto sus supuestos fetiches militares, ya que habría organizado a su harén como un regimiento militar, en el que muchas de ellas incluso habrían recluidas contra su voluntad y drogadas para mantener relaciones sexuales con Rama X.

Mientras el rey tailandés se encuentra en Alemania, su esposa, la reina Suthida, está pasando el confinamiento de una manera mucho más discreta en Suiza. Concretamente se encuentra en Engelberg, a 87 kilómetros aproximadamente de Zúrich, alojándose en el hotel Waldegg, de cuatro estrellas. Un refugio que no es nuevo para la mujer de Rama X, ya que pasa allí gran parte del año, separada de su marido.

Ambas estancias, tanto la del monarca como la de Suthida están pagadas con el dinero de los contribuyentes tailandeses. Algo que ha creado gran malestar entre la población. Unos abusos por parte de la monarquía tailandesa que ha sido denunciada en varias ocasiones por el periodista escocés Andrew MacGregor Marshall, en su libro ‘Un reino en crisis: la lucha de Tailandia por la democracia en el siglo XXI’, y en varias publicaciones para medios extranjeros en los que sacaba a la luz, entre otros, el escándalo del harén “militar” en Baviera.