Laura Escanes y Risto defienden a la médica que llamaron “rata contagiosa”

Se trata de Silvana, la ginecóloga que llevó todo el embarazo y parto de su hija Roma

Laura Escanes y Risto Mejide
Laura Escanes y Risto MejideUATGTRES

Aunque día tras días los vecinos de todo el país salimos a las ventanas y balcones a aplaudir a los sanitarios que se están dejando la piel para luchar contra el coronavirus, cada día conocemos nuevos casos sobre ataques a este mismo personal sanitario. Y es que pese a la solidaridad demostrada en estos momentos, hay quienes consideran a estas personas como un “peligro” si se trata de su vecino de edificio, porque existe un miedo al posible contagio. Esto es lo que le ha ocurrido a la ginecóloga de Laura Escanes.

Una ginecóloga denuncia ante Mossos una pintada insultante en su coche
GRAFCAT4981. BARCELONA (ESPAÑA), 15/04/2020.-La ginecóloga Silvana Bonino, de Barcelona, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra una pintada en su coche particular en la que se la tildaba de "rata contagiosa".Esta profesional sanitaria ha narrado que ayer se dirigía a su trabajo cuando al bajar al aparcamiento de su edificio de vecinos se encontró con la pintada en un lateral de su vehículo, al que también habían pinchado dos ruedas. En la imagen Silvana Bonino muestra una foto del coche con la pintada. EFE/ Marta PérezMarta PérezEFE

Tal y como pudimos conocer en el día de ayer, Silvana bajó al garaje comunitario de la urbanización donde vive en Barcelona para ir a trabajar y se encontró con una desagradable sorpresa: su coche tenía una pintada en el lateral que decía “rata contagiosa” y las ruedas pinchadas. Un lamentable gesto por parte de sus vecinos que han querido denunciar públicamente Laura y Risto, ya que Silvana es la ginecóloga de confianza de la influencer.

Coronavirus.- El COMB critica "un acto vandálico de agresión" contra una ginecóloga
Han pintado 'rata contagiosa' en el coche de una ginecóloga @JAUMEPADROS 15/04/2020 @JAUMEPADROS

Ánimo, Silvana. Ella es mi gine, atendió mi parto y llevó todo mi embarazo de Roma. Es una profesional de 10. Por ella y por todos los que tenéis que sufrir cosas así. Es intolerable".

Story de Laura Escanes
Story de Laura EscanesInstagram

Un mensaje de apoyo y ánimo a la doctora en estos difíciles momentos, que también quiso hacer público Risto Mejide en su programa 'Todo es Mentira’, dando voz a Silvana y contando su caso en televisión.