Gente

Meghan y Harry reparten comida a los desfavorecidos en Los Ángeles

La primera imagen de los Sussex en Estados Unidos, captada por una cámara de seguridad, muestra su labor solidaria.

Duke and Duchess of Sussex will no longer use royal titles
Los Duques de Sussex han renunciado a sus títulos y privilegios para vivir una vida "normal" alejada de la Corte.NEIL MUNNSEFE

No ha sido un paparazzi sino la cámara de seguridad de un edificio la que ha captado la primera imagen de la pareja mientras entregan comida a personas enfermas y sin recursos económicos. En las imágenes se ve a la pareja en la puerta de un edificio, con varias bolsas, esperando para entregar los alimentos a una persona que se acerca a ellos.

Aunque tratan de pasar desapercibidos, ambos portan gorras y visten de sport, son perfectamente reconocibles a pesar de que Meghan lleva mascarilla y Harry se cubre el rostro con una braga de cuello hasta la nariz. Unas medidas de seguridad que parecen insuficientes para proteger a los Sussex del Covid 19 que está teniendo una especial incidencia en California, foco inicial y junto a Nueva York, los estados más golpeados por la pandemia.

TMZ ha publicado el vídeo de una de las visitas y en él se puede ver cómo Meghan llama al timbre de un edificio. Tras ser abierta la puerta exterior, la pareja sube unas escaleras hasta llegar al umbral de la puerta de la persona que recibe la ayuda de la ONG. Durante el recorrido captado por las diferentes cámaras de seguridad de las que está dotado el edificio, los duques evitan tocar cualquier tipo de superficie.

 

Estas imágenes, las primeras de la pareja en Los Ángeles, se producen semanas después de conocerse que los Sussex se han mudado de Canadá a Los Ángeles. Uno de los motivos fundamentales por los que la pareja decidió instalarse en la icónica ciudad es que allí vive la madre de Meghan, Dorian que tiene 63 años. Sin embargo, los Sussex han tenido que evitar el contacto con ella por culpa de la pandemia.

Tras crear su nueva Fundación Archewell, que aún no está operativa, Meghan y Harry no han dudado en poner su granito de arena trabajando activamente contra el Coronavirus.Según han publicados varios medios estadounidenses, los duques de Sussex, están colaborando con una ONG vinculada a Dorian Rangland, la
madre de Meghan, Project Angel Food. Una ONG dedicada a repartir comida gratis entre familias de West Hollywood que tienen a alguno de sus miembros sufriendo una enfermedad grave y sin recursos económicos por culpa de la actual crisis sanitaria.

Según ha explicado el jefe de prensa de Angel Food, Richard Ayoub, “Meghan Markle conocía esta ONG porque ella creció en esta zona y siempre se había sentido inspirada por nuestra labor. De hecho, su madre Doria Ragland es una de las voluntarias que más colaboran con Project Angel Food, y ella fue la que les avisó de que necesitaban ayuda extra en estos tiempos tan complicados”.

Y según esta misma fuente, ellos mismos los que se pusieron contacto con la ONG para ofrecerse como voluntarios: “Ellos nos dijeron que habían escuchado que nuestros repartidores estaban sobrepasados por el trabajo y que por eso querían colaborar de manera voluntaria conduciendo ellos mismos algunos coches de reparto”.