Luis MIguel cumple 50 años, confinado en su barco en Miami

El “Sol de México” pasa la pandemia con su hermano Alejandro y sin rastro de su novia

Luis Miguel, otra vez en el hospital
Luis Miguel, otra vez en el hospital

El cantante Luis Miguel cumple hoy 50 años. El “Sol de México” pasa la pandemia a bordo de su yate, situado en el embarcadero de Bayside (Miami, Florida), donde se le ha visto estos días junto a su hermano Alejandro Basteri.

Imagen de familia. Un jovencísimo Luis Miguel posa con su padre, Luis Rey, y su madre, Marcela Basteri
Imagen de familia. Un jovencísimo Luis Miguel posa con su padre, Luis Rey, y su madre, Marcela Basteri

Nacido en Puerto Rico de padre español y madre italiana, Luis Miguel es uno de los intérpretes latinos más famosos en todo el mundo. Muy celoso de su vida privada, el cantante mantiene una relación con una de sus coristas Mollie Gould, treinta años menor, que estos días pasa el confinamiento en California.

Luis Miguel comenzó a cantar a los 11 años, de la mano de su padre, el cantante y guitarrista gaditano Luisito Rey, un hombre que abandonó su carrera musical cuando descubrió el éxito que acapararía su hijo. Fue un visionario. En 1981, el pequeño debutó en la boda de la hija del presidente de México, Miguel López Portillo. Y a los 18 años decidió distanciarse de su padre, comenzando una vida que siemore estuvo marcada por el drama de la desaparición de su madre. Marcela Basteri viajó a Italia en 1986 junto a sus otros dos hijos, Alejandro y Sergio, para después trasladarse a España, junto con Alejandro, para encontrarse con su marido. Pero jamás se supo nada de ella. El padre de Luis Miguel siempre justificó la desaparición diciendo que su esposa se había fugado con su amante. Y aunque las sospechas policiales siempre cayeron sobre Luis Rey nunca se pudo demostrar nada. Seis años después de la desaparición, el padre de Luis Miguel fallecía en Barcelona a los 47 años en Barcelona.

Luis Miguel continúo con su exitosa carrera musical, llegando a conseguir un Grammy con tan solo 14 años. En los últimos años, el rey del bolero ha tenido que cancelar varios de sus conciertos por problemas de salud que unos atribuyen a una dolencia auditiva y otros a la depresión.

El año pasado celebró su cumpleaños en Acapulco, junto a su hermano y fiel compañero Alejandro. Una celebración muy distinta a la que ocurra hoy. Su hermano Sergio vive al margen del artista en Guadalajara.