Música

Gente

Lucía Etxebarria defiende a Paulina Rubio, tras su polémico vídeo

“Paulina Rubio tiene todo el derecho a cogerse un pedo como todos los demás. Y a ser frágil y a equivocarse", ha dicho la escritora

Paulina Rubio en la gala de los Grammy celebrada en Los Angeles
Paulina Rubio en la gala de los Grammy celebrada en Los Angeleslarazon

Después de la sonada polémica de Paulina Rubio durante una actuación solidaria en Instagram,en la que se pudo ver a la cantante mexicana con un aspecto y actitud un tanto extrañas, son muchos quienes han hecho de ello memes virales, incluso la misma artista se ha atrevido a parodiarse en Tik Tok. Pero en la guerra de críticas de las redes sociales, hay quienes también han alzado la voz para defender a Pau. Entre sus defensores más ilustres está Lucía Etxebarria.

Tras protagonizar otra de las polémicas en redes sociales con Pelayo Díaz por una mascota, una vez más, la escritora ha hablado sin pelos en la lengua y se ha posicionado a favor de “la chica dorada”: “Supongo que este vídeo lo habéis visto todos.Paulina Rubio presuntamente borracha y presuntamente haciéndose una raya en directo”,comenzaba el post.

"Pues me gustaría recordaros que Paulina Rubio nunca tuvo intimidad, que fue actriz infantil desde su más tierna infancia y a nivel estratosférico. Que no ha conocido una infancia normal ni una adolescencia normal y que ha sido sobreexigida toda su vida. Y que si hemos entendido que Britney tuvo un colapso porque no podía más con toda la presión, probablemente entendamos que Paulina Rubio lleva toda su vida sometida a una presión que nadie debería imponer a un niño. Y que esa presión y esa exigencia se heredan en la edad de adulta cuando crees que todo tu valor en la vida reside en su capacidad para cantar y bailar y que no tienes valor por ti misma”.

Paulina Rubio tiene todo el derecho a cogerse un pedo como todos los demás. Y a ser frágil y a equivocarse. Creo que canta de pena y no soy particular fan de su música, pero cuenta con toda mi simpatía, sobre todo cuando he visto el vídeo. Porque sé que la adicción es una enfermedad. Repito porque parece que la gente no lo entiende: la adicción no es un vicio. Ni una debilidad de carácter. Es una enfermedad..”.

“Ya sabíamos que los Rolling Stones eran heroinómanos, que Kurt Cobain también lo era, que los hermanos Gallagher eran un par de alcohólicos, que la mayor parte de los reggaetoneros están asociados con el narcotráfico en Puerto Rico... ¿Por que le permitimos a los artistas masculinos estar claramente asociados con las drogas y no se lo permitimos a las artistas femeninas? ¿Será porque siempre hemos esperado que las mujeres sean más dulces y recatadas?”, concluye Lucía Etxebarria.

Un alegato feminista y a favor de Paulina Rubio, en el que incluso se atreve a bromear diciendo: “Mantén el coronavirus a raya”. Y es que, tal y como dice la escritora, parece que toda una vida de fama y excesos, lamentablemente está pasando factura a la mexicana.