Gente

La marquesita de Élite, Ester Expósito, es la española más seguida en Instagram

Su video bailando reggaeton seduce a 40 millones de personas, doblando la audiencia habitual de su red.

Ester Expósito se convierte en la española con más seguidores en Instagram.
Ester Expósito se convierte en la española con más seguidores en Instagram.Sergio R MorenoGTRES

Ester Expósito, madrileña de origen gallego, se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de Elite, la serie para esta joven actriz que se ha convertido en la española que cuenta con más seguidores en Instagram. A sus 20 años y superando los veinte millones de followers ha desbancado a las mujeres que hasta ahora ocupaban el trono social, su colega, Úrsula Corberó (18,3 millones), o la mujer de Ronaldo, Georgina Rodríguez (17,6 millones).

Prueba de que todo lo que toca se viraliza es su último post “perreando”, con el que ha obtenido casi 10 millones de likes en su cuenta oficial de Instagram y superado los 40 millones de reproducciones. Bailando reggaeton al ritmo de El efecto de Rauw Alejandro y Chencho Corlone, con un pantalón a cuadros, y un top, ha conseguido seducir al doble de sus fans oficiales, lo que indica el increíble potencial de la madrileña.

No demasiada activa en redes, publica uno o dos post a la semana, su éxito radica además de en su fama en su cercanía con sus seguidores, con los que suele interactuar. Humilde y cercana, la actriz suele responder a las muestras de cariño de su interminable legión de fanáticos.

Hace apenas unos días, cuando alcanzó el número 1 del ranking de más seguidas en Instagram, hablaba con La Vanguardia restando importancia al hito conseguido: “Yo traduzco el número de seguidores en cariño y apoyo de esas personas, así que en ese sentido estoy muy agradecida porque son muchas y lo valoro mucho, pero en cuanto al ranking no siento nada ya que esas cosas son meramente circunstanciales y en poco tiempo puede volver a cambiar”.

La serie Elite, todo un fenómeno en Netflix, la ha catapultado al éxito.

Empezó a hacer castings para publicidad y televisión con 16 años. Su primera oportunidad le llegó con un papel secundario en la serie Centro médico. Su participación en Vis a vis y la producción de Televisión Española, Estoy vivo, logró tener un poco más de visibilidad. En tan sólo cuatro años de carrera frente a las cámaras

En 2018, con su primer papel como protagonista en la película Cuando los ángeles duermen, de Gonzalo Bendala, entró el universo Netflix y le llegó su gran oportunidad. El interés mostrado por el gigante del streaming por la joven le propició un papel en Élite que, a pesar de tener el casting cerrado, la fichó para interpretar a Carla Rosón, la “marquesita”, personaje que la ha catapultado a la fama internacional.

Confinada por la pandemia y con las grabaciones de la serie Veneno en stand by, hace unos días anunciaba su estreno en sus redes: " En tres días se estrena el primer capítulo de @venenolaserie en #AtresPlayerPremium y por fin podréis conocer a mi personaje Machús y amar a Cristina, una mujer para la que el mundo no estaba preparado.Por la crisis sanitaria que estamos viviendo, se paralizó todo y no se pudo terminar de rodar, pero sé todo el trabajo y el amor que cada persona involucrada ha volcado en esta serie y estoy segura de que pese a todas las dificultades que han surgido, han hecho y seguirán haciendo magia con esta historia✨Desde mi cuarentena os mando mucha fuerza en las vuestras y mi deseo de terminar esto en cuanto se pueda y por todo lo alto como os merecéis.Gracias por hacerme disfrutar como una niña a vuestro lado @javviercalvo@soyambrossi ♥️".

En septiembre la veremos, de nuevo, en Netflix, protagonizando Alguien tiene que morir, de Manolo Caro. en la que aparece junto a Carmen Maura y el actor mejicano Alejandro Speitzer, con quién se rumorea que mantiene una relación sentimental.

Muy celosa de su vida privada, la joven actriz fue relacionada también con Álvaro Rico, Polo, su novio en Élite, con quién mantuvo una relación de algo más de un año de duración. El romance empezó durante el rodaje de la ficción hasta que, en octubre de 2019, Álvaro Rico confirmó el fin de su noviazgo en una entrevista que concedió a Hola:“Ya no estamos juntos, aunque la quiero muchísimo”.