Alberto de Mónaco se ajusta el cinturón por la crisis del Covid-19

Se baja el sueldo cinco millones de euros

Coronavirus.- El príncipe Alberto de Mónaco, primer jefe de Estado con coronavirus
04 December 2019, Brandenburg, Potsdam: Prince Albert II of Monaco delivers a speech on climate change at the Hasso Plattner Institute. Photo: Monika Skolimowska/dpa-Zentralbild/dpa (Foto de ARCHIVO) 04/12/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN Monika Skolimowska/dpa-Zentralbi

Tras superar el contagio por coronavirus, Alberto de Mónaco continúa recuperándose aunque sin descuidar su trabajo desde el despacho del palacio en el Principado. Lejos de su mujer Charlene y de sus hijos, Jacques y Gabrielle. Además de los continuos mensajes de apoyo a sus ciudadanos, al igual que hacen el resto de miembros de familias reales de Europa, el soberano ha tomado una decisión económica ante la inevitable crisis que va a provocar la pandemia.

Alberto II ha emitido hoy un comunicado en el que informa de que va a reducir un 40% el presupuesto que el Estado otorga al Palacio. Preocupado por el impacto que tendrá el Covid-19 ha informado de que “la gravedad de la situación exige una gestión financiera más rigurosa e importantes esfuerzos, con vistas a una reducción general del gasto del Gobierno. En este contexto, el Príncipe ha decidido reducir los gastos del funcionamiento del Palacio en un 40% respecto al año anterior. Su dotación pasará de los 13,2 millones de euros a los 8. El Príncipe tiene toda la confianza en la solidez del modelo económico de Mónaco para superar esta crisis sanitaria y social con consecuencias económicas sin precedentes para el país”, concluye el comunicado. .