El estilo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su reaparición pública

Ambas han mostrado un look muy estudiado en tonos pastel y melena suelta con ondas naturales

La Princesa de Asturias y La Infanta Doña Sofía durante la lectura del QuijoteZarzuela

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y su hermana, la Infanta Sofía, han participado este jueves en lectura del Quijote que ha organizado el Círculo de Bellas Artes de manera virtual, con motivo del Día Internacional del Libro. Una XXIV edición dedicada a todos los profesionales que afrontan en primera línea la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Ha sido el poeta Joan Margarit, premio Cervantes 2019, quien ha iniciado la lectura a partir de las 18.00 horas, para dar paso a Doña Leonor y Doña Sofía, una esperadísima reaparición de la Princesa e Infanta, después de decretarse el estado de alarma.

La Princesa de Asturias y La Infanta Doña Sofía durante la lectura del QuijoteZarzuela

Ambas han aparecido sentadas sobre el sofá de un salón de La Zarzuela y se han turnado un fragmento del primer capítulo de la novela cada una, portando en sus manos un volumen de 'El Quijote’ editado por la RAE en 2015. Primero ha leído la Princesa de Asturias, que sonriente y relajada, ha demostrado una vez más su seguridad y aplomo para hablar en público; e incluso ha levantado la cabeza del libro, prueba de que se sabía el texto. Y es que Leonor ya tiene tablas en este ámbito, después de haber pronunciado su primer discurso en público en los Premios Princesa de Asturias de 2019 y posteriormente Premios Princesa de Girona.

Después, algo más tímida, ha recogido el testigo la Infanta Doña Sofía, quien a sus casi 13 años, se ha estrenado en un evento público. Un debut de apenas unos treinta segundos en el que, pese a un pequeño tropezón en una de las palabras fruto de los nervios del momento, hemos podido ver la fluidez lectora de la pequeña de la casa, ante la atenta mirada de su hermana.

(I-D) La Princesa Leonor y la Infanta Sofía leen pasajes de 'El Quijote' por el Día del Libro en el Palacio de la ZarzuelaCasa de S.M. el Rey Casa de S.M. el Rey

Las hijas de los Reyes han mostrado un look totalmente estudiado, ambas con la melena suelta, peinada con unas ondas muy naturales y la raya a medio lado. En cuanto a la ropa, las hermanas han escogido un modelo sencillo, pero elegante, apostando por una camisa en tonos pastel y pantalón.

La princesa Leonor se suma este jueves junto a la infanta Sofía a la iniciativa anual de la lectura pública de El QuijoteEFE

Para la parte superior, Doña Leonor ha elegido un rosa palo combinado con un pantalón blanco; mientras que la camisa de Doña Sofía era azul y el pantalón negro.

La infanta Sofía se suma este jueves junto a la princesa Leonor a la iniciativa anual de la lectura pública de El QuijoteEFE

Ambos, dos looks primaverales, muy acordes a la temporada, que combinan entre ellos a la perfección. La Princesa e Infanta, han demostrado de esta manera, una vez más, su gusto y estilo es sus apariciones públicas.