Los 180.000 motivos de Alfonso Merlos para negar a Marta López

Su puesto como Director de Comunicación del Colegio de Abogados de Madrid pende de un hilo.

Alfonso Merlos, en el foco mediático
Alfonso Merlos, en el foco mediáticoAlfonso Merlos InstagramLa Razón

180.000 euros al año es el sueldo de Alfonso Merlos como Director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y el verdadero motivo por el que el seductor periodista niega haber sido infiel a Marta López. Sin embargo, no es la infidelidad descubierta lo que realmente preocupa al tertuliano, sino demostrar que ha respetado el confinamiento en los términos que marca el decreto del estado de alarma.

La posibilidad de perder este empleo es la razón por la que el periodista mantiene que era “soltero” cuando se produjo la pillada que le ha puesto en el disparadero. Para él, resulta crucial mantener que su relación con Marta López había terminado hace tiempo y que su actual pareja, Alexia Rivas, convive con él en su chalet de Boadilla del Monte.

Alexia Rivas
Alexia RivasTwitter

Tras la polémica en la que se ha visto el fin de semana a raíz de la aparición en el programa “El estado de alarma” de Javier Negre de una chica semidesnuda mientras realizaba una videollamada, que no era su supuesta novia oficial, Marta López, sino Alexia Rivas, una reportera de Mediaset, está a punto de perder su empleo.

Durante todo el fin de semana, el triángulo amoroso protagonizado Merlos, conocido como “Merlos Place”, se ha convertido en Trending Topic en redes sociales y ha protagonizado las tertulias del corazón de Telecinco, cadena en la que trabajan los tres implicados en el escándalo. Esta relación amorosa a tres bandas ha puesto en entredicho el cumplimiento del confinamiento de todos ellos, pero es a Merlos, a quién más podría afectar no cumplir las directrices marcadas por el Gobierno en cuanto al aislamiento social.

Marta López ha reconocido públicamente que, tras ser decretado el estado de alarma, estuvo quince días confinada con Merlos en su domicilio de Las Rozas pero que, tras una discusión de la pareja, decidieron poner fin a la convivencia. Esto no impidió que, el 12 de abril, la ex gran hermana aprovechando que había salido para trabajar visitara a Merlos en su casa de Boadilla del Monte, dónde pasó la tarde.

Marta Lopez y Alfonso Merlos
Marta Lopez y Alfonso MerlosGDGLa Razón

Averiguar cuando se trasladó Alexia al chalet del tertuliano de Telecinco no está resultando tan fácil ya que ambos se han negado a especificar cuando comenzaron su relación y cuándo se produjo el traslado de Alexia y su perro a casa del periodista. En cualquier caso, el comienzo de la convivencia tuvo que tener lugar entre la última visita de Marta López a su “novio” y el pasado miércoles 22 de abril, cuando se emitieron las imágenes que demuestran la infidelidad.

El Colegio de Abogados de Madrid, presionado por sus afiliados, baraja rescindir el contrato de Merlos.

Según ha publicado El Confidencial Digital, “el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) celebró este lunes una junta con el decano y sus diputados” en la que se acabó, pese a no estar en el orden del día, debatiendo "sobre la continuidad del trabajador " como Director de Comunicación.

“La situación de Merlos es delicada”, han asegurado fuentes del ICAM a El Confidencial Digital, que "explican que estos días han recibido miles de quejas por el daño que lo ocurrido puede hacer a la Institución. Su continuidad como jefe de prensa del Colegio de Abogados está en entredicho y son numerosos los colegiados que han manifestado, tanto a la institución como en sus redes sociales, su negativa a seguir pagando con sus cuotas el elevado sueldo del periodista.

La junta del ICAM está dividida entre los que defienden que es un asunto privado del periodista y los que consideran que afecta a su reputación profesional.

La junta del ICAM está dividida; una parte defiende al periodista porque insisten en que lo ocurrido forma parte de la vida privada del murciano y los más, consideran que “Merlos está dañando la imagen de la Institución y que, además, la posibilidad de que se haya saltado el confinamiento no puede ser compatible con un organismo que defiende la legalidad”. Sin embargo y según avanza El Confidencial Digital, la decisión final de romper la vinculación profesional con Merlos depende del decano del ICAM, José María Alonso, muy cercano a Merlos ya que fue su jefe de prensa en su campaña electoral.

Por si fuera poco, además de la tormenta mediática que está acabando con su imagen pública, “Merlos se juega una infracción de la Ley orgánica de Seguridad Ciudadana. Esta Institución se rige por criterio de ética y moral”, explican las fuentes con las que ha consultado el citado medio.