Gente

Carmen Borrego, enferma de Coronavirus

La hija de Maria Teresa Campos, aislada en su domicilio, dio positivo tras un cuadro gastrointestinal.

Carmen Borrego
Carmen Borregolarazon

Fue a mediados de abril cuando la hija pequeña de Maria Teresa Campos, tras sufrir lo que parecía una gastroenteritis aguda acompañada fuertes dolores musculares, acudió al médico y le practicaron el test que dio positivo en Coronavirus.

Según ha comentado una persona de su entorno y ha confirmado la propia Carmen Borrego, sospechó desde el principio que podría haberse infectado, por lo que tomó las medidas de seguridad pertinentes para evitar contagiar a su marido.

Gracias a su precaución, José Carlos Bernal, a quién también se le realizó la prueba tras el positivo de su mujer, no ha resultado infectado y es él quién vela por ella, en el domicilio de la pareja. Uno de los mayores miedos de la colaboradora era haber contagiado a su esposo, pero según adelanta la revista Lecturas, Jose Carlos no ha enfermado.

Carmen que no ha necesitado recibir atención hospitalaria, permanece aislada en su domicilio de Majadahonda aunque su madre y su hermana, así como todos sus amigos, están muy pendientes de su recuperación y en permanente contacto telefónico con ella.

Aunque la salud de la hija de Maria Teresa Campos se ha resentido por culpa del Covid-19, no sufre las secuelas más graves del virus, al no haber afectado a las vías respiratorias. Aún así, ha sufrido fuertes dolores musculares y gastrointestinales que la han dejado postrado en la cama durante varios días.

A nivel anímico, tampoco ha sido fácil para Carmen. El diagnóstico fue un mazazo emocional, debido a la incertidumbre de la evolución del virus. Tras unos días de gran preocupación, especialmente por parte de sus seres más queridos, la colaboradora ya está más tranquila.

Mientras se recupera, totalmente aislada en su habitación, la colaboradora se entretiene viendo la televisión, hablando por teléfono y pendiente de la actualidad política, con el consuelo de estar con su marido que se ha volcado totalmente volcado en su cuidado y recuperación. Es él, quién se ocupa de cocinar, hacer la compra y de la intendencia del hogar, ya que Carmen no sale de la habitación principal, dónde tiene todo lo necesario para estar cómoda. Según hemos podido saber, lo que peor lleva Carmen es el aislamiento, no poder ver a su gente ni tener todo lo cerca que quisiera a sus seres queridos.

El clan Campos confirmó la existencia de un hermano secreto en 1996 con una prueba de ADN.
El clan Campos confirmó la existencia de un hermano secreto en 1996 con una prueba de ADN.larazon

Su madre y su hermana, preocupadas por la salud de Carmen.

Tampoco fue fácil para Carmen confesar a su madre que había contraído la enfermedad. Maria Teresa, que actualmente está viviendo en el ático de Terelu en Pozuelo de Alarcón, estuvo confinada en las primeras semanas con Carmen y su esposo.

La matriarca no corrió riesgo de infección, ya que Carmen se habría contagiado en el mes de abril, probablemente en una de sus salidas a la televisión o a la compra. Pero, debido a los baches de salud que ha vivido la familia Campos en los últimos años, a Carmen le preocupaba especialmente cómo podría afectar su enfermedad a la tranquilidad de su madre.

Carmen, ahora, más tranquila, espera impaciente el alta médica para poder reincorporarse a su trabajo en televisión, concretamente en el plató de Viva la Vida, al que este fin de semana regresa ya su hermana Terelu. Allí, la más mediática del clan Campos será quién, este fin de semana, cuente a la audiencia cómo ha vivido la familia Campos el tener a uno de sus miembros enfermo de Coronavirus y la última hora sobre la salud de su hermana .